Inicio Fuengirola Fuengirola renueva la pista de atletismo del complejo deportivo Elola

Fuengirola renueva la pista de atletismo del complejo deportivo Elola

Fue necesario poner en marcha este proyecto puesto que tras su uso intensivo deportivo durante más de diez años, en determinadas zonas se habían producido pérdidas de grosor y color.

562
0
Compartir
Renovación de la pista de atletismo

La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado los trabajos de mejora de la pista de atletismo del complejo Elola que se vienen realizando desde el pasado día 2 de mayo. Estas labores cuentan con un presupuesto de unos 340.000 euros y un plazo de ejecución de 32 días naturales. Cabe recordar que fue necesario poner en marcha este proyecto puesto que tras su uso intensivo deportivo, continuado e ininterrumpido durante más de diez años había provocado que en la pista hubiese zonas con pérdida de color y de grosor.

“Las instalaciones deportivas necesitan de una continua renovación. No podemos olvidar que tenemos a un gran número de deportistas que utilizan estas fantásticas instalaciones del Elola.

La pista de atletismo estaba ya muy estropeada de los diferentes usos a los que es sometida, y era necesario instalar una nueva pista de tartán para que los que aman y practican el atletismo tengan un sitio adecuado para realizar este deporte”, ha asegurado Mula, indicando a su vez que “son unas obras que van muy rápido y aun así le hemos pedido a la empresa que haga un esfuerzo para finalizar lo antes posible. Va todo muy bien y el nivel de ejecución es altísimo, teniendo en cuenta que comenzaron el pasado día y tienen previsto para el fin de semana tener toda la pista echada”.

Esta instalación deportiva abarca una total superficie pavimentada de 4.533,97 m2, se ubica en la cubierta del Elola y se compone de seis calles normalizadas de 1,22 metros de anchura cada una incluyendo 5 centímetros de señalización, con una cuerda total de 400 metros y con un radio de 36,50 metros, contando con una cola de salida para carreras de 100 metros. Circunscribe en su interior el campo de fútbol, actualmente con un pavimento reciente de césped artificial, así como los dos semicírculos tras porterías que albergan zonas de práctica deportivo-atlética, actualmente plantada con césped natural.

Por ello el Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses el procedimiento administrativo necesario para renovar y mejorar esta pista al completo y ofrecer a los deportistas unas instalaciones adecuadas.

Antes de concluir, Ana Mula ha indicado que “el nivel de ejecución de estos trabajos es alto y creo que muy pronto estará lista y podrán todos los deportistas hacer uso de ellas. También hay que pedir disculpas a los usuarios porque no pueden usarlas en este momento por esta actuación y este tipo de material no se puede pisar”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here