Inicio Fuengirola Fuengirola impulsa dos nuevos cursos de inglés específicos para hostelería y comercio

Fuengirola impulsa dos nuevos cursos de inglés específicos para hostelería y comercio

Las personas interesadas en realizar alguno de estos módulos formativos, organizados por las concejalías de Empleo y de Promoción y Desarrollo, deben de cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Fuengirola, estar inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo y, preferentemente, ser desempleado.

147
0
Compartir
Rueda de prensa

Los concejales de Empleo y de Promoción y Desarrollo de Fuengirola, Ricardo von Wichmann y Carmen Díaz, respectivamente, han presentado dos nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados, impulsados en solitario por el Ayuntamiento.

En este caso, se trata de un módulo de inglés específico para hostelería y de otro para comercio, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de junio y que contarán con un total de 25 plazas cada uno.

A este respecto, la edil Carmen Díaz ha señalado que “nuevamente volvemos a poner en marcha cursos de los que llamamos de obligado cumplimiento y es que desde las concejalías de Empleo y Promoción y Desarrollo, venimos desarrollando estos cursos que surgen a demanda de los perfiles que los empresarios envían a la Bolsa de Empleo Municipal”.

Así, según ha continuado señalando Díaz, “a pesar de que la formación y el empleo no son competencias municipales, nuestra alcaldesa Ana Mula tiene muy claro de que es la vía más importante para poder lograr el objetivo de la inserción laboral”.

Se trata de dos cursos de 50 horas cada uno que tendrán lugar del 3 al 14 de junio y cuyo plazo de inscripción se abre desde 13 hasta el 28 de mayo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

“El Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante para poner en marcha cursos de este tipo, que son muy demandados puesto que son indispensables para poder encontrar un trabajo; por tanto, entendemos que es una labor importante que vamos a seguir haciendo porque a través de este tipo de formación son muchas las personas que ya están trabajando”.

Por su parte, Ricardo von Wichmann, ha explicado que “este tipo de cursos ayudan mucho a la hora de conseguir las magníficas cifras de empleo que el otro día expuso la alcaldesa Ana Mula, porque prácticamente el cien por cien de las ofertas que nos presentan en la Bolsa de Empleo nos exigen desde un nivel básico hasta niveles bastante altos de idiomas, preferentemente el inglés y sobre todo en estos dos sectores de comercio y hostelería, que son los más importantes dentro del tejido económico de Fuengirola”.

Las personas interesadas en realizar este módulo formativo deberán cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Fuengirola, estar inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo y, preferentemente, ser desempleado. De este modo, podrán gestionar su inscripción del 13 al 28 de mayo en la Bolsa Municipal de Empleo, ubicada en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.

Antes de concluir, el concejal Ricardo von Wichmann ha destacado que en lo que va de año y pese a no tener competencias en materia de formación y empleo, desde el Ayuntamiento se han ofertado “un total de 225 plazas para la realización de cursos con una inversión de más de 16.000 euros que el Ayuntamiento asume completamente para que los alumnos de manera gratuita puedan acceder a ellos y en este caso, van a ser cincuenta fuengiroleños los que van a poder adquirir esa herramienta que es el inglés para que le ayude a conseguir un puesto de trabajo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here