Inicio Mijas Entra en funcionamiento el aparcamiento del Recinto Ferial de Las Lagunas tras...

Entra en funcionamiento el aparcamiento del Recinto Ferial de Las Lagunas tras su acondicionamiento

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana el terreno de 10.000 metros cuadrados que cuenta ya con asfalto, saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua.

87
0
Compartir
Recinto Ferial de Las Lagunas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que ya está en funcionamiento el aparcamiento relativo al Recinto Ferial de Las Lagunas tras las labores de acondicionamiento.

“El lunes empezamos las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández Martín y este enclave se convierte en esencial para que los usuarios del deporte y los vecinos puedan aparcar durante los trabajos de este centro deportivo y del nuevo parking de La Candelaria”, señala el concejal.

Así pues, ante la inminente construcción de ambas infraestructuras, el Consistorio ha realizado esta inversión de cerca de 85.000 euros para dotar de seguridad y de servicios a la zona.

“Ya no hablamos solo del uso que se le pueda dar en los meses de ejecución de la obra como bolsa de estacionamiento sino también más allá de los trabajos. Además, con este acondicionamiento hemos dado un mayor empaque a la feria de este núcleo urbano que, sobre todo, al contar con asfaltado va a ser mucho más cómoda para los vecinos”, añade.

Asimismo, Martín ha recordado que este espacio puede albergar alrededor de 550 vehículos. “Hemos asfaltado cerca de 10.000 metros cuadrados de una zona de terrizo que, especialmente en los días de lluvia, era muy incómoda de transitar por parte de los vecinos”, asegura.

Además de la implantación del firme, el departamento de Servicios Operativos ha nivelado las pendientes y ha trabajado en los accesos instalando, a su vez, barandillas y bordillos en el perímetro.

“Otra de las labores que debemos destacar de esta iniciativa es la instalación del saneamiento, los pluviales y la red de abastecimiento. Todo esto brinda de mayores servicios al espacio y ayuda en la evacuación de aguas”, concluye Martín.

Ampliación de la Ciudad Deportiva

El lunes comienzan los trabajos de ampliación de la Ciudad deportiva Regino Hernández Martín. “Los usuarios van a poder seguir haciendo deporte con normalidad durante el transcurso de las obras.

Hablamos de una inversión de casi 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Estos trabajos son necesarios pues la población crece y hay que dar respuesta a ese incremento poblacional”, apunta Martín.

La empresa adjudicataria ha resultado GLESA que será la encargada de ejecutar estas obras de gran envergadura. Esta obra contempla tres nuevos espacios que se dividen en el edificio multiusos, la piscina terapéutica y la zona infantil a lo que hay que añadirle los nuevos accesos.

En definitiva es una mejora importante que dota de una mayor capacidad a aquellas actividades más masificadas y que, además, va a contar con los servicios del nuevo párking de La Candelaria.

“Mientras se desarrollan estas dos grandes obras los vecinos pueden hacer uso de la parcela del Recinto Ferial para aparcar. Lamentamos mucho las molestias que generan este tipo de trabajos pero los resultados merecen la pena”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here