Inicio Mijas Mijas otorga licencia de primera ocupación a una casa con consumo energético...

Mijas otorga licencia de primera ocupación a una casa con consumo energético ‘cero’

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, han informado esta mañana que este tipo de construcciones eficientes y sostenibles se están repitiendo en la localidad y han invitado a los mijeños a que apuesten por las energías renovables.

75
0
Compartir
Andrés Ruiz

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha otorgado la primera licencia de primera ocupación a una vivienda de consumo energético ‘cero’ en el municipio.

“Este es el modelo de ciudad que se está instaurando en nuestra localidad y por el que desde la institución apostamos. Hace unos meses anunciamos que estamos instalando placas fotovoltaicas en los edificios municipales y fomentando este tipo de energías renovables entre la población. Esta casa es un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer en la zona geográfica donde vivimos pues el sol nos permite impulsar el ahorro energético”, señala el regidor.

Por su parte, el concejal ha explicado que se trata de un modelo de vivienda denominado ‘PASSIVHAUS’. “Este sistema hace que la construcción sea moderna, eficiente y sostenible, aprovechando recursos como la energía solar. En Mijas se están llevado a cabo otras construcciones con este formato donde, incluso, no solo se apuesta por un consumo nulo sino que algunas de ellas se están edificando con material biodegradable” concluye el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here