Inicio Fuengirola La contaminación acústica será regulada a través de un mapa de ruido

La contaminación acústica será regulada a través de un mapa de ruido

La última propuesta socialista es una de las estrategias más conocidas y efectivas para acabar con la contaminación acústica, uno de los grandes problemas en urbes de espacio reducido, como Fuengirola.

64
0
Compartir
David Álvarez y García León

Con esta medida, los socialistas buscan el salto de calidad de Fuengirola hacia una ciudad más cómoda, amable y sostenible. En este caso, la propuesta presentada hoy se basa en la creación de un mapa de ruido municipal, que ayudará a luchar contra la contaminación acústica.

“Se trata de una medida ambiental: los mapas de ruido son la representación cartográfica de los niveles de ruido en la ciudad, en una zona concreta y durante un periodo determinado” ha explicado Álvarez.

Y es que, además de datos recogidos en muestreo mediante sonómetros, estos sistemas recogen la intensidad del ruido mediante decibelios, que se trasladan a una simulación física para obtener el mapa. Una medida que, tal y como han avanzado los socialistas, pondrán en marcha para poder dar soluciones a aquellos vecinos que conviven con ruidos que superan los decibelos apropiados, según la hora y el lugar: obtendrán un diagnósticos de las zonas y puntos con mayor contaminación acústica para actuar en consecuencia.

“Los mapas de ruido se realizan a nivel estatal y autonómico, y a partir del 26 de mayo, en Fuengirola de manera municipal. Se trata de un trabajo continuo, con mediciones periódicas que permitirá analizar el proceso y control de mejora de los mismos” ha afirmado Álvarez, quien ha constatado que, en la misma zona donde se estaban realizando las declaraciones, lo decibelios alcanzaban los 72Db, mientras que lo recomendado es alrededor de 50.

“Lo cierto es que los ruidos pueden generarse por actividades recreativas, pavimento en mal estado, transportes, instalaciones mecánicas, etc. Nuestro compromiso con la calidad de vida fuengiroleña es vivir bien para convivir mejor, y la salud ambiental es clave” ha finalizado García León.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here