Inicio Fuengirola Los talleres municipales de artes plásticas se unen un año más en...

Los talleres municipales de artes plásticas se unen un año más en la muestra colectiva “ARTS”

Se mostrarán obras de los seis cursos de Grabado, Fotografía, Encuadernación y restauración de libros, Escultura, cerámica y torno, Pintura y Restauración y reciclaje.

301
0
Compartir
Rueda de prensa

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado esta mañana la nueva exposición que desde este viernes, 10 de mayo, se podrá visitar en el Museo de la Ciudad. Se trata de la muestra colectiva “ARTS”, en la que se reúnen un año más los seis talleres municipales de artes plásticas, iniciativas que este año cumplen su 35º aniversario.

“La Cultura para este equipo de gobierno siempre ha sido esencial. Por ello a lo largo del año se organizan decenas de actividades en las que participan miles de fuengiroleños.

Porque la Cultura no sólo es un aliciente para visitar Fuengirola, sino que para los fuengiroleños es una parte importantísima de su día a día. Aquí el ritmo no baja nunca, ni tampoco las ganas de participar”, ha explicado la alcaldesa.

Así, como ha continuado la regidora, los Talleres Municipales de Artes Plásticas “son muy especiales”, ya que miles de fuengiroleños han pasado por las aulas para formarse en las distintas disciplinas. “Muchos de ellos, que iniciaron su formación en los talleres, han llegado lejos en su faceta artística.

Muchos empiezan desde cero pero, en otros casos, también vienen alumnos de municipios de la provincia a continuar su formación debido a la gran calidad de estos talleres y de sus profesores, que son excepcionales”, ha asegurado Mula.

Muestra colectiva

“ARTS” abrirá sus puertas este viernes, 10 de mayo, a las 20:30 horas, y se podrá visitar hasta el 23 de junio de forma gratuita. La alcaldesa ha explicado que se podrán ver obras de 152 alumnos de los seis talleres municipales con los que ahora se cuenta, en concreto de Grabado; Fotografía; Encuadernación y restauración de libros; Escultura, cerámica y torno; Pintura; y Restauración y reciclaje.

Por su parte, Julio Sevillano, profesor de Fotografía, ha recalcado el gran apoyo que reciben los talleres por parte del Ayuntamiento, que se ha visto reforzado a lo largo de los 35 años de su historia. “Tenemos una importante apuesta por la Cultura, porque es un motivo más para visitar Fuengirola. De hecho incluso entre talleres se han establecido líneas de colaboración que se podrán ver. Creo que va a ser sorprendente e interesante, sin duda”, ha señalado.

La exposición se podrá ver en el Museo de la Ciudad de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada es completamente gratuita.

“A los alumnos les doy las gracias por el trabajo realizado, porque son los grandes altavoces de todo lo que aprenden y de la enorme calidad artística que hay en nuestra ciudad.

Por supuesto no quiero terminar sin de nuevo agradecer la ayuda y el talento de los profesores: José María Córdoba, Charo García, Dora López, Julio Sevillano, Paco Pérez, Cristina Moreno y Margarita Olmo. Animo a todo el mundo a visitar la exposición”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here