Inicio Mijas Finaliza el curso de prevención de riesgos laborales para la plantilla de...

Finaliza el curso de prevención de riesgos laborales para la plantilla de bomberos en Mijas

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado y el edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín, han asistido esta mañana a la última sesión de esta formación que abarca contenidos específicos ante la extinción de incendios.

80
0
Compartir
Curso de bomberos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Recursos Humanos, José Carlos Martín, han asistido esta mañana a la última sesión del curso de prevención en riesgos laborales impartido a la plantilla de Bomberos del municipio. “Nuestros profesionales están siempre al día de todas las novedades que se generan en esta materia y, a su vez, es importante incidir en su seguridad. Son trabajos de riesgo que precisan de una formación continua y por ello desde el Ayuntamiento ponemos a su alcance todo este tipo de iniciativas”, apunta el regidor.

El taller ha contado con una carga lectiva de 60 horas de las cuales 10 han sido presenciales y el resto on line. “El contenido ha sido diseñado específicamente para los bomberos abordando las intervenciones en incendios urbanos, de vegetación, rescates en accidentes de tráfico así como la utilización de los principales equipos de trabajo de bomberos”, incide, por su parte, Martín.

A su vez se han tratado temas como el contacto con mercancías peligrosas, intervenciones en instalaciones eléctricas, altura, ascensores, rescate acuático, o intervenciones en retirada.

El área de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio ha realizado también recientemente el curso de prevención de riesgos laborales en tareas de mantenimiento donde han acudido trabajadores de departamentos como Servicios Operativos, Fiestas, Cultura, Educación, Albergues y Deportes. Con esta formación se ha pretendido ampliar y actualizar los conocimientos de prevención laboral en las labores de conservación de edificios públicos o mobiliario urbano, entre otros.

Durante este año 2019 se han formado un total de 100 trabajadores (personal fijo de plantilla así como nuevas incorporaciones y planes de empleo). “El departamento ha de velar por la seguridad de nuestros trabajadores y la formación es una de las mejores herramientas para la prevención”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here