Inicio Mijas Abre el plazo de inscripción para el Viaje de Mayores de 2019

Abre el plazo de inscripción para el Viaje de Mayores de 2019

Entre las novedades destacan el precio reducido de 6,5 euros, el sistema de citas para inscribirse o la posibilidad del pago con tarjeta.

171
0
Compartir
Rueda de prensa

La edil de Tercera Edad, Mari Carmen Carmona, ha informado esta mañana a los jubilados de la ciudad que a partir de la semana que viene se abren los plazos de inscripción del Viaje de Mayores de 2019. Los interesados en Mijas Pueblo podrán dirigirse a la oficina de Servicios Sociales del núcleo urbano y los de La Cala en el Hogar del Jubilado caleño, ambos, del 13 al 16 de mayo. Por su parte, los abuelos de Las Lagunas podrán hacerlo en el Hogar del Jubilado lagunero del 17 al 24 de mayo. El horario para apuntarse será en todos los casos de 9 a 13:30 horas.

“El coste total del viaje es de 6,5 euros por persona y consiste en cuatro días en Punta Umbría con transporte, hotel y comida incluidos. Hablamos de precios asequibles para los bolsillos de los jubilados en una actividad que les proporciona la posibilidad de hacer turismo a buen precio y disfrutar de un tiempo de ocio de calidad”, apunta Carmona quien ha invitado a todos los mayores a que se acerquen a dichas dependencias municipales para inscribirse.

El viaje se realizará en la primera quincena de junio llevándose a cabo en tres turnos. Los vecinos de Mijas Pueblo y La Cala partirán del 5 al 8 de junio desde el Ayuntamiento y El Llano de La Cala, respectivamente. Por otro lado, en Las Lagunas hay dos turnos que salen del Parque Acuático de Mijas siendo el primero del 8 al 11 de junio y el segundo del 11 al 14 del mismo mes.

“Los requisitos son los mismos que en ediciones pasadas solo que ahora, para evitar las colas, el departamento ha puesto en marcha un sistema de citas por días y colores para que los abuelos no tengan que estar esperando durante horas en las colas. Hay que tener en cuenta que habitualmente disfrutan de esta actividad cerca de mil vecinos y, de esta manera, es mucho más cómodo para ellos”, señala la edil.

Asimismo, la concejala ha destacado que “este año, además del precio reducido y el sistema de inscripción, vamos a ofrecer como novedad la posibilidad de pagar con tarjeta evitando así que muchas personas tengan que acercarse dos veces a las dependencias municipales. De la misma manera, los jubilados que lo deseen podrán recoger su carta de pago y acercarse al banco a hacer el ingreso”.

Entre la documentación a aportar, los interesados en participar en el tradicional viaje deberán presentar la solicitud cumplimentada, su DNI y el carné de jubilado (este último deberá presentarse también a la subida del autobús). Este año no es necesario aportar los ingresos de la pensión pues el criterio económico se erradica al existir un precio reducido unitario por persona.

Tendrán una consideración especial y podrán acompañar a los mayores los hijos de cualquier edad en grado de discapacidad igual o superior al 45 por ciento. Siempre que una vez cerrado el plazo de inscripción queden plazas vacantes, podrán viajar los cónyuges o parejas de hecho de jubilados que se encuentren en activo laboralmente o percibiendo cualquier tipo de prestación, siempre y cuando estén empadronados y tengan al menos tres años de antigüedad de manera ininterrumpida.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here