Inicio Fuengirola Fuengirola acoge los días 18 y 19 de mayo el primer encuentro...

Fuengirola acoge los días 18 y 19 de mayo el primer encuentro de Literatura Romántica FuRom

Más de 190 personas participan en esta primera edición que tendrá la Casa de la Cultura como escenario principal.

58
0
Compartir
Rueda de prensa

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por los escritores fuengiroleños, Paqui Martínez y José Antonio Moreno, para presentar FuRom, el primer encuentro de literatura romántica que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en nuestra ciudad con la participación de más de 190 personas y que tendrá a la Casa de la Cultura como escenario principal.

“La idea de celebrar este encuentro de literatura romántica surgió hace un poco más de un año, cuando Paqui Martínez y José Antonio Moreno se pusieron en contacto con nosotros porque querían organizar en Fuengirola un encuentro literario y el año pasado por estas fechas lo llevamos a cabo en la plaza de la Constitución con gran éxito, pues se desbordaron todas las previsiones y de ahí surgió el compromiso por parte del ayuntamiento de ayudarles a organizar este primer encuentro de literatura romántica”, ha explicado Díaz, señalando que “ahora este encuentro ya es una realidad y los días 18 y 19 de mayo alrededor de 190 personas de toda España se van a dar cita en Fuengirola”.

“Es la primera vez que se organiza en Fuengirola este encuentro de Literatura Romántica y no queremos que sea la última, queremos que vaya a más y por eso queremos invitar a todos los fuengiroleños que tengan interés por la literatura y que les guste este tipo de registro a que asistan a la Casa de la Cultura para apoyar a autores como Paqui, José Antonio y los más de veinte fuengiroleños que van a participar en esta edición”, ha señalado Díaz.

Por su parte, Paqui Martínez y José Antonio Moreno, se han encargado de desgranar los principales detalles de este encuentro literario que se celebra en Fuengirola por primera vez. “Vamos recibir no sólo a escritores, también vamos a tener editoriales y todo lo que es el proceso de edición de un libro para que aquellas personas que no han publicado nunca sepan cómo hacerlo y dónde deben dirigirse”, ha explicado Martínez, señalando que “también tendremos mesas de escritores según los diferentes tipos de literatura romántica: thriller, erótico…”.

Por su parte, Moreno ha señalado que “el encuentro vamos a iniciarlo el viernes 17 con una quedada con los autores y luego nos vamos a reunir con ellos para hacer una cena para darles la bienvenida y que vayan conociendo Fuengirola”. Por otra parte, Moreno ha señalado que este año, “la temática del encuentro, además de la literatura romántica, hemos decidido que sea la comida y de hecho, en el programa los autores aparecen como los distintos ingredientes que vamos a degustar durante estos dos días”.

Así, el I Encuentro de Literatura Romántica de Fuengirola “FuRom” tendrá lugar el sábado 18 de mayo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y el domingo 19 de mayo desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía. La Casa de la Cultura será el escenario principal donde se ubicarán diferentes mesas informativas con editoriales, autores, puntos de venta de libros y las más de 190 personas que van a participar en el evento.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here