Inicio Mijas Entran en servicios los semáforos del paso de peatones del colegio St...

Entran en servicios los semáforos del paso de peatones del colegio St Anthony’s

Hace dos años, tras la aprobación de la Junta, el Ayuntamiento instaló un paso de peatones en las inmediaciones del centro escolar así como iluminación pero el ruido de las bandas reductoras de velocidad para los vehículos molestaba a los vecinos por lo que el Consistorio ha buscado una alternativa.

58
0
Compartir
Semáforos del paso de peatones del colegio St Anthony’s

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han anunciado esta mañana que ya están en servicio los dos semáforos pertenecientes al paso de peatones situado enfrente del colegio St Anthony’s.

“Los vecinos y usuarios de esta zona ya cuentan con esta nueva señalización para poder cruzar de un extremo al otro con seguridad. El semáforo está en verde para los vehículos pero, al pulsar el botón lateral un peatón, se activa un regularizador de tiempos para que se ponga en rojo para los coches”, explica el regidor.

Maldonado ha reacordado que “la comunidad educativa estuvo diez años solicitando un paso de peatones que dotara de seguridad a la zona y en 2017 se hizo realidad con la normativa vigente”.

“Como las bandas reductoras de velocidad que pedía la Junta de Andalucía para este cruce molestaban a los vecinos, hemos estado trabajando para poder instalar una alternativa que no haga ruido y de ahí el planteamiento de estos dos semáforos”, apunta el regidor.

Así pues, el Ayuntamiento de Mijas solicitó al gobierno autonómico la cesión de la carretera A7053, más conocida como Camino de Coín, que ya pertenece al ente municipal en su tramo desde la rotonda de las Islas Marianas hasta Entrerríos.

“Ya tenemos la titularidad y eso nos ha permitido actuar con mayor celeridad en esta iniciativa y en otras que se puedan presentar pues no tenemos que estar solicitando los permisos a la Junta. Estos semáforos tienen una inversión de 37.000 euros”, añade, por su parte, Martín.

Asmismo, estos dos semáforos instalados en ambos lados del paso de peatones no han supuesto una alteración del tráfico pues se han llevado a cabo sin cortar la carretera.

Con esta medida el Ayuntamiento de Mijas ha seguido dotando de seguridad a esta zona y su área de influencia que ya tiene este cruce desde hace dos años e iluminación en los alrededores además del correspondiente rebaje de la acera.

“Estamos muy satisfechos de haber podido ayudar a esta comunidad educativa y que estos pequeños no corran ningún riesgo a la hora de salir del centro escolar. De esta manera ofrecemos a los vecinos de la zona un elemento de paso sin que tengan que trasladarse a más de dos kilómetros para cruzar y, con estos semáforos, obviamos también las molestias de ruido de algunos vecinos”, concluye el concejal.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here