Inicio Mijas Abre al tráfico la próxima semana el primer tramo remodelado de la...

Abre al tráfico la próxima semana el primer tramo remodelado de la calle San Juan en Las Lagunas

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado que la finalización del segundo tramo está prevista para los últimos días del mes de mayo donde ya se habilitará toda la vía.

264
0
Compartir
Remodelación de la calle San Juan en Las Lagunas

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que la próxima semana abre al tráfico el primer tramo remodelado integralmente de calle San Juan en Las Lagunas. Los trabajos cuentan con una inversión de 415.000 euros y se han dividido en dos partes.

“Ya va a abrir al tráfico rodado una de las partes de esta vía que ya se está asfaltando. Con esto damos mayor movilidad a los vecinos que viven en la zona que no tienen que esperar a que termine la obra al completo para poder tener salida a dos de las calle adyacentes favoreciendo así también a los comercios de la zona”, apunta el concejal.

De la misma manera, el departamento tiene prevista la finalización total de la renovación a finales de mayo. “Los vecinos han solicitado en varias ocasiones el arreglo de esta zona que presentaba muchas deficiencias.

Ahora hemos instalado una red separativa de pluviales y fecales que evita los problemas de inundabilidad que daba antes la unitaria además de poner enmarca nuevas canalizaciones como el alumbrado público, las telecomunicaciones, la telefonía o el abastecimiento”, añade Martín.

Por otra parte el pavimento y la estética se adaptan al del resto del término municipal. «Otra característica fundamental de este tipo de remodelaciones que siempre tenemos en cuenta es la eliminación de las barreras arquitectónicas pues es esencial la accesibilidad de todos los vecinos», apunta el edil.

La renovación integral de calle San Juan se suma a otras actuaciones de esta índole en calle Santa Teresa, calle Santa Fabiola o calle Roble en Las Lagunas.

Estas actuaciones se engloban a la ya ejecutada en la calle Ébano así como a la planteada en calle San Valentín. Si bien en esta última vía ya se desarrolló una primera fase de un colector de pluviales, el Consistorio ya está trabajando en el segundo tramo que conecte a calle Roble y, por ende, a toda esta área lagunera.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here