Inicio Fuengirola Las obras de calle La Unión podrían acabar la próxima semana tras...

Las obras de calle La Unión podrían acabar la próxima semana tras acumular dos meses de retraso

La actuación, adjudicada y controlada por el Ayuntamiento mijeño, aún está sin acabar ya que no se han terminado las actuaciones en los extremos del vial y hay calles perpendiculares de Fuengirola que deben ser acondicionadas.

113
0
Compartir
Visita a las obras

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Obras, José Sánchez, ha visitado las obras de calle La Unión que están cofinanciadas por el Consistorio fuengiroleño, si bien han sido adjudicadas y controladas por el Ayuntamiento vecino de Mijas. En este sentido, y tras tener conversaciones con la empresa constructora, la regidora indicó que las obras podrían terminar la próxima semana, lo que supone un retraso de más de dos meses con respecto al tiempo establecido.

La obra comenzó el pasado 29 de octubre de 2018, una vez firmada el acta de replanteo. El Ayuntamiento de Mijas, que fue el encargado del proceso administrativo, adjudicó la actuación por un importe de 590.532 euros, lo que supuso una bajada de casi el 40% respecto al precio inicial planteado, y un plazo de 117 días, por lo que los trabajos debían haber acabado el 23 de febrero.

No obstante, y en contra de la opinión de los técnicos fuengiroleños, a la entidad adjudicataria se le concedió una ampliación de plazo de 23 días más a causa de las lluvias. Aun así, los trabajos debían haber finalizado el 18 de marzo. A día de hoy aún no lo han hecho.

“Al comenzar la actuación ya veníamos diciendo lo que iba a pasar, porque era evidente la falta de organización. De hecho, han sido numerosos los contactos con el Ayuntamiento de Mijas, al ser el responsable de la reforma, para pedir que se pusiesen los medios suficientes, todas las medidas para que terminasen las obras.

Pues aquí estamos nuevamente, con el proyecto sin terminar y nos están diciendo que para el viernes siguiente y yo creo que sinceramente para esa fecha tampoco estará”, ha afirmado la alcaldesa.
El vial, que es un punto de conexión esencial entre los dos municipios, ya está abierto al tráfico.

Sin embargo, las comunicaciones peatonales continúan obstaculizadas en los cuatro extremos, que están sin acabar. “También seguimos con viales perpendiculares cortados en Fuengirola, como las calles Almáchar, Campillos, Monda… Están utilizándolas como zonas de acopio de materiales, lo que causa también molestias a los vecinos”, ha afirmado la regidora.

“El Ayuntamiento de Fuengirola ha hecho realidad reformas de calles mucho más grandes que ésta en plazos más cortos, como por ejemplo los 72 días de la segunda fase de la avenida Alcalde Clemente Díaz. Esto no tiene envergadura para tantos meses que llevamos sufriendo de obra. Seguiremos insistiendo al Ayuntamiento mijeño para que termine todo de una vez, porque los vecinos, a los que les muestro todo mi apoyo una vez más, no merecen continuar sufriendo esta situación”, ha concluido Ana Mula.

En concreto, se está reformando al completo el tramo comprendido entre las calles Moreno Carbonero y San Javier, lo que se traduce en 265 metros lineales y una superficie de 3.238 metros cuadrados de superficie. El 47,7% del presupuesto es aportado por Fuengirola.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here