Inicio Mijas Ángel Nozal cederá a la Junta los dos terrenos de equipamiento escolar...

Ángel Nozal cederá a la Junta los dos terrenos de equipamiento escolar existentes a La Cala para paliar la situación límite existente

El actual equipo de gobierno ha sido incapaz de dar una solución a la situación del colegio Jardín Botánico durante estos cuatro años y el proceso de expropiación aún continúa.

157
0
Compartir
Padres y alumnos de la comunidad educativa

La candidata número 6 de la lista de Ángel Nozal para las próximas elecciones municipales, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que una de las primeras decisiones que va a tomar el líder de los populares mijeños, si vuelve a obtener la confianza mayoritaria de los vecinos del municipio, será la cesión las dos parcelas de equipamiento escolar de titularidad municipal existentes en La Cala de Mijas para acabar con la situación límite y de colapso que vive la comunidad educativa de este núcleo urbano, especialmente en el colegio Jardín Botánico, donde el próximo curso habrán dos nuevos módulos de aulas prefabricadas tras más de una década albergando esta clase de construcciones provisionales.

“Actualmente, el Ayuntamiento tiene dos parcelas: una en Cortijo Colorado y otra en el entorno del parque de Los Olivos. Se trata de cederlas a la Junta para que haga un instituto y un colegio públicos que soporte la actual demanda educativa. Es una prioridad de Ángel Nozal y de todos los que formamos parte de su equipo”, manifestó.

En este sentido, Márquez recordó que Nozal y su equipo llevaron una moción al Pleno, en septiembre de 2017, para que el equipo de gobierno de C’s llevara a cabo esta misma propuesta. Una moción que salió adelante por unanimidad, pero que no han llevado a efecto.

Al mismo tiempo, el ejecutivo que dirige Juan Carlos Maldonado tampoco ha conseguido solucionar, en sus cuatro años de mandato, la situación irregular que vive en colegio Jardín Botánico, que está construido sobre un terreno privado.

Si bien iniciaron el proceso de expropiación -que es más largo y sinuoso- tarde, éste aún no ha acabado y le resta aún unos meses. P or lo que la prometida ampliación no podría llegar hasta dentro de casi dos años.

“Por eso mismo, lo que proponemos es ceder los terrenos ya, de forma que se tramiten paralelamente y llegue la construcción de los nuevos centros, así como la ampliación del colegio Jardín Botánico.

Se han perdido cuatro años en esta materia. Eso ya no tiene remedio. Pero debemos pensar en el futuro. Y la única manera de que esto salga adelante es que Ángel Nozal vuelva a la Alcaldía”, dijo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here