Inicio Mijas Abre al tráfico la calle Roble en Las Lagunas tras su remodelación...

Abre al tráfico la calle Roble en Las Lagunas tras su remodelación integral

Los trabajos han contado con una inversión de 375.000 euros y suponen un impulso a la lucha contra la inundabilidad al conectar la red de pluviales con el nuevo colector que se está llevando a cabo en calle San Valentín.

93
0
Compartir
Imagen de las obras

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la calle Roble que, a partir de hoy, permanece abierta al tráfico rodado tras su remodelación integral. Los trabajos ya han finalizado a excepción de la conexión de la red separativa de pluviales con el nuevo colector que se está instalando en calle San Valentín.

“Ya está operativa esta zona de Las Lagunas donde con esta obra civil hemos erradicado uno de los puntos negros de inundabilidad del núcleo urbano. Hablamos de todo tipo de canalizaciones nuevas además de la accesibilidad que ahora brinda el nuevo acerado para personas con diversidad funcional”, apunta el concejal.

La iniciativa ha contado con una inversión de 375.000 euros y ha supuesto una renovación completa tanto de la superficie como del subsuelo. “La nueva estética de la calle y su funcionalidad hacen mucho más atractiva al público la zona favoreciendo a los comercios que están instalados en la misma además de facilitar el día a día de todos los residentes”, añade.

Una de las novedades con las que han contado estos trabajos es la construcción de una rotonda reguladora del tráfico al final de la calle colindando con el supermercado, medida que dota de mayor seguridad a los usuarios así como de un extra de comodidad pues ya no tienen que bajar toda la vía para poder cambiar el sentido en la intersección.

Aparte de la red separativa de pluviales y fecales y la conexión con el colector de calle San Valentín, la actuación ha contemplado la renovación de la red de abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público.

«En lo referente a los trabajos en superficie volvemos a apostar por la eliminación de las barreras arquitectónicas en un modelo de ciudad más funcional donde todos los vecinos, sea cual sea su movilidad, puedan transitar sin ningún problema», añade Martín.

De la misma manera, el concejal ha asegurado que «la nueva pavimentación va acorde con la implantada en el resto del término municipal homogenizando así en cada trabajo la estética de las vías de la localidad».

De manera paralela, en este núcleo urbano se está ejecutando la segunda fase del colector de aguas pluviales entre Avenida de Los Lirios y calle San Valentín por un importe de 548.081 euros, inversión que se realiza para evitar las inundaciones que se producen en los alrededores del Centro de Salud de Las Lagunas y la Casa de la Cultura ante las fuertes lluvias que se dan en el municipio.

La renovación de calle Roble se une a los trabajos realizados con las remodelaciones integrales de las calles Santa Teresa y Santa Fabiola. Estas obras de calado que cuentan con la implantación de redes separativas de pluviales y fecales, además de otras canalizaciones, son un plus para evitar grandes inundaciones acontecidas con los diferentes temporales que llegan a la ciudad pues el agua de lluvia ya cuenta con su propio espacio para poder evacuar.
Estas actuaciones se engloban a la puesta en marcha también en calle Ébano así como a otras planteadas en otras zonas cercanas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here