Inicio Mijas Mijas encara el final de su mandato más inútil de su época...

Mijas encara el final de su mandato más inútil de su época democrática

Maldonado y su equipo acaba reconociendo su inoperante gestión tramitando un presupuesto encubierto y rectificando a última hora su insensible gestión de los servicios sociales municipales.

358
0
Compartir
Pleno Abril 2019

El último Pleno del actual mandato municipal ha puesto de manifiesto, una vez más, el descontrol que ha sufrido el Ayuntamiento de Mijas en los cuatro años que Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) ha detentado la Alcaldía. A última hora, han querido arreglar, de golpe y porrazo y a última hora, muchos de los problemas que el propio ejecutivo naranja ha provocado.

Es la primera vez en la historia democrática de Mijas que el Consistorio está sin un presupuesto en vigor, y ha tenido que sustituirlo con una modificación presupuestaria, que tenía apariencia de presupuesto encubierto y que podría comprometer al futuro del municipio. No en vano, según recalcó el interventor en el informe previo al Pleno, la modificación propuesta por Maldonado (C’s) excederá el techo de gasto en 80 millones de euros.

“Esto es un presupuesto encubierto, presentado a última hora y comprometiendo a la corporación siguiente e hipotecando el futuro de Mijas. Traer, el último día, catorce millones de euros más para solucionar de golpe, según usted, varios problemas que usted ha retrasado durante cuatro años, sin negociar, sin consensuar pese a que son cinco, no es una actitud responsable. Este parece el gobierno de las lentejas: o lo tomas o lo dejas”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.

Otra rectificación a última hora del ejecutivo de Maldonado fue la modificación definitiva de la normativa para conceder las ayudas sociales. Tarde, –en el último Pleno- el exsocialista ha acabado por dar la razón a los concejales del PP, que durante todo el mandato han defendido la concesión de prestaciones en lugar de subvenciones. Un cambio de rumbo que ha llegado tras cuatro años de retrasos y excusas frías y burócratas.

“Exigo al señor Maldonado que se disculpe por estos cuatro años horribles para las personas que más lo necesitan. La peor gestión de la historia de los Servicios Sociales municipales, pues han dejado tirados a centenares de mijeños con verdadera necesidad por culpa de su incompetencia y su manía de buscar los tres pies al gato”, dijo la edil Lourdes Burgos.

Mociones populares

En esta última sesión del mandato, los once ediles populares han presentado varias propuestas. La primera de ellas tiene que ver con la creación de canalizaciones de saneamiento en las zonas este y oeste de Mijas Pueblo aprovechando el canon que todos los mijeños están pagando en sus recibos. Se aprobó por unanimidad.

También se planteó la compensación de los tributos municipales a los comerciantes de calle La Unión tras el retraso clamoroso que han tenido que sufrir en las obras de remodelación de esta vía. Recibió el apoyo unánime de la corporación municipal.

Por cuarta vez en este mandato, la concejala Carmen Márquez defendió una moción para que el Ayuntamiento promueva la redacción de un proyecto para la estabilización de las playas de Mijas. Esta vez sí salió adelante, aunque con la abstención de C’s.

Asimismo, los populares propusieron la subsanación de las irregularidades detectadas en la nave de bomberos municipal detectadas por la Inspección de Trabajo tras una denuncia del sindicato CC. OO. Esta moción también ha salido adelante por unanimidad.

Por último, los populares plantearon pedir al gobierno central la liberalización de la AP-7 para vehículos pesados para evitar más vuelcos de camiones en el punto negro de la curva de La Cala. Salió adelante con los votos afirmativos de todos los grupos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here