Inicio Mijas Viogenex perfila la campaña de sensibilización contra la violencia de género en...

Viogenex perfila la campaña de sensibilización contra la violencia de género en institutos mijeños

La edil de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso, ha informado que los mensajes contra esta lacra social se van a trasladar a través de un rap donde han participado jóvenes de la ciudad.

149
0
Compartir
Imagen de la reunión

La edil de Extranjeros, Natalia Amanda Ayuso, ha anunciado en el seno de la reunión trimestral de Viogenex que “ya están terminando de perfilar la campaña de sensibilización contra la violencia de género que este proyecto va a llevar a cabo en los institutos de la localidad”. Estas acciones se van a unir a las ya puestas en marcha desde el área de Igualdad para la sensibilización contra esta lacra social, reforzando así esta temática en el ámbito de la educación.

“Tenemos que lanzar mensajes que logren concienciar a nuestra juventud y, para ello, hemos contado, precisamente, con ellos para la elaboración de nuestras líneas de actuación”, apunta Ayuso quien añade que “se ha realizado un videoclip con los adolescentes mijeños donde al ritmo de rap van a tratar de captar la atención de todo el alumnado con un lenguaje urbano y directo”.

Viogenex es un grupo de trabajo que se creó en 2016 con miembros del departamento de Extranjeros, Guardia Civil, Policía Local, Centro de la Mujer, Soroptimist Internacional, Club de Leones de La Cala y Cruz Roja Mijas.

“Desde su nacimiento hemos trabajado para romper las barreras del idioma para la atención de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género. Ahora damos un salto más y nos centramos en la prevención y la concienciación en los centros escolares. La educación es la base de toda sociedad y este tipo de conductas hay que erradicarlas desde el principio”, concluye la concejala.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here