Inicio Mijas Un nuevo vuelco de un camión La Cala pone de manifiesto la...

Un nuevo vuelco de un camión La Cala pone de manifiesto la necesidad de que el Estado tome más medidas con la A-7

A primera hora de la mañana ha volcado un camión, cuyo ocupante ha resultado herido, y que ha provocado retenciones kilométricas y colapso de tráfico en La Cala.

150
0
Compartir

Nuevo accidente de un tráiler en la curva de La Cala. El segundo en lo que va de año, a los que hay que sumar demasiados ya como para no tomar medidas. En este sentido, el PP de Mijas plantea que el Estado restrinja la circulación de camiones de alto tonelaje en la A-7, de forma que tengan que circular obligatoriamente por la autopista de peaje AP-7.

Se trata de una propuesta que el entonces alcalde Ángel Nozal trasladó al Ministerio de Fomento hace unos años. Aunque ésta no se llevó a efecto, sí que se colocaron radares de tramo y se señalizó, de forma más ostensible, la peligrosidad de la curva situada en el kilómetro 200 de la antigua N-340.

Aunque estas medidas significaron un descenso importante del número de siniestros, lo cierto es que éstos siguen ocurriendo. Por lo que Nozal y su equipo insisten en que la desviación de la circulación del tráfico pesado a la AP-7 es la solución más sencilla para atajar este problema ya crónico.

En el caso de hoy, hay que lamentar un herido como consecuencia del accidente, así como kilómetros de retenciones en esta vía, que es muy importante para los vecinos de Mijas que viven en La Cala o sus urbanizaciones colindantes, así como para los que cada día tienen que desplazarse a otros municipios para trabajar.

Por eso, para evitar que se produzcan más víctimas personales, así como el caos de tráfico que ocurre cada vez que vuelva un camión, los populares mijeños han trasladado esta necesidad a los candidatos malagueños al Congreso y al Senado, así como al propio Pablo Casado, a fin de que pueda implementarla si logra formar Gobierno.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here