Inicio Mijas Más de 200 familias mijeñas con personas con discapacidad a su cargo...

Más de 200 familias mijeñas con personas con discapacidad a su cargo llevan 16 meses esperando sus ayudas por culpa de Maldonado

El equipo de gobierno de C’s no ha abonado aún las ayudas destinadas a terapias, talleres y demás programas sanitarios para personas con discapacidad correspondientes al pasado año 2018.

137
0
Compartir
Carmen Márquez

La concejala del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy la penosa situación que viven más de 200 familias del municipio que tienen personas con algún tipo de discapacidad a su cargo. No en vano, el equipo de gobierno de C’s liderado por Juan Carlos Maldonado no les ha abonado aún las ayudas para terapias de ayuda a la discapacidad correspondientes de 2018. Es decir, más de 200 familias con alguna persona con estas circunstancias a su cargo que han solicitado y se les ha aprobado esta prestación llevan dieciséis meses esperando a cobrarla.

“Estos retrasos se vienen produciendo desde que Juan Carlos Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía porque no hay criterio, porque hay desorganización y porque el caos impera en el Ayuntamiento desde que se empeñó en ser él quien mandara pese a que sólo representa el 17% de la población. Han cambiado las normas y criterios para dar las ayudas todos los años. Han antepuesto la burocracia a las personas. Y eso hace que estemos viviendo situaciones como esta”, dijo.

Así, por ejemplo, hay una treintena de familias con personas que padecen alzhéimer esperando las ayudas económicas comprometidas para poder hacer frente a los distintos talleres y terapias que deben realizar para mejorar su calidad de vida. Lo mismo ocurren con aquellos que tienen algún tipo de enfermedad mental. Hasta un centenar de familias están en esta situación, según los datos a los que han tenido acceso los populares.

Nada que ver con lo que ocurría cuando Ángel Nozal era el alcalde de Mijas. Durante su mandato (2011-2015), como recordó Márquez, estas ayudas económicas se tramitaban y abonaban de forma trimestral. Así, todas estas familias tenían la certeza y la seguridad de que podían contar con esa ayuda con la que pagar sufragar parte de las terapias y talleres que precisan estas personas.

“En cuatro años de mandato, a un mes de las elecciones, tenemos que lamentar que Maldonado ha sido incapaz de poner orden en uno de los departamentos municipales más sensibles. Ha sido incapaz de dar la cara por las personas. La capacidad de gestión de Maldonado y su equipo es cero. Nadie cree en ellos. Y la prueba es que ha colocado a Mari Carmen Carmona, la todavía concejala del ramo, fuera de sus puestos de salida. Ha sido un mandato nefasto para los Servicios Sociales y las personas que precisan de su ayuda. Por suerte, ya se acaba”, manifestó Carmen Márquez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here