Inicio Fuengirola El Pleno aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística que marcará la...

El Pleno aprueba el Plan Municipal de Calidad Turística que marcará la estrategia de la ciudad hasta 2022

Se realizá así el último trámite antes de remitir a la Junta de Andalucía la solicitud para mantener la consideración de Municipio Turístico.

59
0
Compartir
Ana Mula

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy durante el transcurso de la sesión ordinaria el Plan Municipal de Calidad Turística 2019-2022, así como la solicitud de renovación del nombramiento de la ciudad como municipio turístico, un título que ostenta desde hace ya trece años. De esta manera en la iniciativa se marcan las líneas estratégicas que se deben seguir para consolidar Fuengirola como el referente que es, poniendo un especial énfasis en el turismo cultural, la accesibilidad, o el turismo deportivo y de negocios, sin olvidar, por supuesto, el de sol y playa.

En este sentido, el concejal de Turismo y Eventos, Rodrigo Romero ha expuesto las líneas generales del propio Plan, que aglutina acciones llevadas a cabo por todas las áreas del Ayuntamiento, “ya que como municipio turístico todos estamos involucrados con esta industria y colaboramos para que Fuengirola se presente ante los turistas como un destino de alta calidad, desde la Policía Local hasta Zonas Verdes, pasando por Limpieza, Infraestructuras, Playas, Comercio, Cultura…”

Por otro lado, también se ha dado el visto bueno a solicitar a la Junta de Andalucía que la ciudad sea declarada, nuevamente, zona de gran afluencia. En estas zonas los comercios, en los periodos señalados como vacacionales, tienen plena libertad para determinar los días y horas de apertura al público. De hecho, el edil ha recordado que el municipio tiene esta catalogación desde el año 2006 y que periódicamente se renueva. Fuengirola es uno de los 18 municipios que dispone de esta catalogación.

Taxis de hasta nueve plazas

Por otro lado, la alcaldesa, Ana Mula, ha llevado a la sesión una modificación puntual de la Ordenanza Municipal para el servicio de transporte Urbano e Interurbano de Transporte en Automóviles Ligeros que permitirá que en la ciudad haya taxis de siete a nueve plazas de capacidad. Se trata de una modificación que ha sido consensuada con el sector, tal y como ha señalado la alcaldesa, quien ha adelantado que además estos vehículos estarán adaptados al uso de personas con movilidad reducida.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here