Inicio Fuengirola La Sociedad Deportiva El Puerto organiza una jornada de limpieza del Puerto...

La Sociedad Deportiva El Puerto organiza una jornada de limpieza del Puerto de Fuengirola

Tendrá lugar el día 1 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas y busca conseguir dos objetivos: eliminar los residuos de la superficie y del fondo marino y concienciar sobre la importancia de preservar el entorno natural.

150
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por Juan Carlos Ruano, en representación de la Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la tradicional jornada de limpieza del puerto de Fuengirola, que tendrá lugar el próximo día 1 de mayo, entre las 10:00 y las 13:30 horas.

«La Sociedad de Pesca Deportiva El Puerto va a realizar la edición número 17 de estas jornadas de limpieza del fondo del puerto de Fuengirola», ha explicado Cuevas, destacando que «es una labor muy importante y es fundamental concienciar de que no hay que tirar cosas al mar, porque después se van a acumulando y producen un gran deterioro del ecosistema”. Cuevas ha explicado en ese sentido que “los miembros de la Sociedad Deportiva El Puerto son conscientes de este deterioro y cada año colaboran con distintas asociaciones para limpiar los fondos marinos”.

Por su parte, Juan Carlos Ruano, en nombre de la Sociedad Deportiva El Puerto, ha explicado que «se trata de la decimoséptima jornada de limpieza de los fondos que llevamos a cabo para mantener una total pulcritud en nuestro pantalán así como en los alrededores». En total van a participar en torno a 40 buzos profesionales que realizarán el trabajo subacuático y unas 50 personas que trabajarán en superficie ofreciendo apoyo y retirando residuos.

“La jornada comenzará a las diez de la mañana para empezar a preparar las redes, aparejos y todo lo que necesitamos y estaremos haciendo labores de limpieza aproximadamente hasta las una de la tarde”, ha explicado Ruano, que ha querido “agradecer al Ayuntamiento y a los organismos oficiales como la Agencia Pública de Puertos, a Cruz Roja, Guardia Civil y en especial a los buzos que hacen una labor muy importante, así como al resto de personas que nos ayudan”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here