Inicio Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos talleres del...

Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos talleres del área Igualdad

Se trata de los talleres “Ofimática Básica” (del 29 de abril al 12 de junio) y “Autodefensa Personal para mujeres” (27 de abril, 18 de mayo y 15 junio).

125
0
Compartir

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en dos nuevas actividades organizadas desde esta área municipal. En concreto, se trata de los talleres “Ofimática Básica”, que tendrá lugar del 29 de abril al 12 de junio y “Autodefensa personal para mujeres”, que se desarrollará los sábados 27 de abril, 18 de mayo y 15 de junio.

Ofimática Básica

Así, el taller de “Ofimática Básica” será impartido por Rafael Martín Martínez y estará centrado en las aplicaciones informáticas Excel y Word. Los contenidos a trabajar durante el desarrollo del curso en materia de Excel son los siguientes: Elementos de Excel; Operaciones con archivos; Fórmulas y Funciones; Manipulando celdas; Formato de celdas; Impresión; Gráfico e Imágenes. Sobre el programa Word, los alumnos aprenderán Edición básica; Guardar y abrir documentos; Formato carácter y párrafo; Ortografía y gramática; Diseño de página; Tablas; Estilos; Plantillas; Imágenes y gráficos; e Impresión. Tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes, del 29 de abril al 12 de junio. Tendrán prioridad las personas desempleadas empadronadas en Fuengirola. Las inscripciones ya están abiertas en la Concejalía para la Igualdad.

Autodefensa Personal

El taller de Autodefensa personal para mujeres es práctico y útil, independientemente de la condición física o la edad de las mujeres que deseen tomar parte en él y pretende enseñar a todas las participantes a desarrollar habilidades para responder de manera defensiva ante situaciones de amenaza, fomentando una actitud de alerta y mayor confianza en sí mismas.

No se trata por tanto de que las asistentes aprendan a responder con violencia ante cualquier ataque, sino que son ejercicios de fácil ejecución que van desde identificar una agresión y cómo evadirla, hasta técnicas de golpeo y pateo, la importancia de controlar el miedo y el estrés, la capacidad para alejarse de un ataque y, sobre todo, cómo mantener una actitud de protección.

El taller tendrá lugar los sábados días 27 de abril, 18 de mayo y 15 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Será impartido por el Maestro Francisco Javier Pérez Díaz (Maestro Francis), y tras la finalización del mismo las participantes recibirán un diploma oficial. Podrán participar 30 mujeres, teniendo prioridad aquellas empadronadas en Fuengirola. El precio total de las tres sesiones es de 10 euros. La inscripción ya está abierta en la Concejalía para la Igualdad.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here