Inicio Fuengirola Los trabajos de remodelación integral de calle Viñuela entran en su recta...

Los trabajos de remodelación integral de calle Viñuela entran en su recta final

La renovación integral de este vial se cuenta con un presupuesto cercano a los 440.000 euros y la actuación terminará la próxima semana, 10 días antes del plazo previsto.

107
0
Compartir
José Sánchez

El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado de que la reforma integral de calle Viñuela ya encara su recta final, pues se están acometiendo las labores de asfaltado de la misma, por lo que previsiblemente terminarán la próxima semana.

Se trata de un vial situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos 2018. Las principales mejoras de este proyecto son que el acerado será accesible y se ha ejecutado la modernización de todas las redes de suministros, todo ello con un presupuesto cercano a los 440.000 euros.

En concreto, se ha actuado sobre una superficie de 2.717 metros cuadrados, lo que se traduce en 250 metros lineales. El proyecto de reforma incluye la remodelación integral del vial y comprende la sustitución de todas las infraestructuras (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado y mobiliario urbano).

Tal y como ha explicado el edil, se da la circunstancia de que las redes de servicios de esa zona estaban demandando una actuación, especialmente la de agua potable, ya que la antigua sufría averías.

A su vez, ha recordado que se trata de un proyecto “muy complejo” porque, entre otras cuestiones, lo condicionaba la existencia en ese punto de la ciudad de la tubería de transporte de la empresa pública Acosol, además de su cercanía con la autovía, por lo que fue necesario contar con las autorizaciones pertinentes para comenzar llevar a cabo esta acción. Es más, incluso fue necesario cortar parte de un carril de la autovía por la noche para ejecutar determinadas actuaciones.

En lo que se refiere al presupuesto, el edil ha recordado que la reforma integral de calle Viñuela salió a licitación pública por un importe de 620.522,40 euros (las mejoras están valoradas en 22.316 euros) y un plazo de ejecución inicial de cuatro meses.

Finalmente la iniciativa ha sido adjudicada a la empresa Probisa por un importe de 438.748 euros (incluidas mejoras) y un plazo de 58 días, lo que supone una bajada sustancial de los tiempos y cuantías previstos.

“Si todo va bien, los trabajos van a terminar 10 días antes de lo previsto, por lo que es una gran noticia para los residentes de la zona. La alcaldesa, Ana Mula, siempre insiste a las adjudicatarias en que realicen todos los esfuerzos para intentar acortar los tiempos y así causar las menores molestias a los vecinos. Actuamos en cada barrio para seguir mejorando juntos Fuengirola”, ha terminado José Sánchez.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here