Inicio Fuengirola El próximo martes, conferencia sobre el Brexit en la Casa de la...

El próximo martes, conferencia sobre el Brexit en la Casa de la Cultura dirigida principalmente a residentes británicos

Tendrá lugar a las 12:00 horas y será impartida por el cónsul británico en Andalucía, Charmaine Arbouin, y su equipo consular, quienes ofrecerán de primera mano la última información sobre el Brexit y lo que supondrá para los británicos afincados en España.

127
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha informado de la conferencia sobre el Brexit que ofrecerá el próximo martes, 23 de abril, a partir de las 12:00 horas en la Casa de la Cultura el cónsul británico en Andalucía, Charmaine Arbouin, y el equipo consular y que está dirigida principalmente a los más de seis mil ciudadanos británicos que actualmente residen en Fuengirola.

“El día 23 de abril a las doce del mediodía en la Casa de la Cultura vamos a tener una charla informativa sobre un tema de candente actualidad como es el Brexit, que viene a darnos de primera mano el cónsul británico para Andalucía con todo su equipo consular, tanto para los británicos que residan en España como para todos aquellos que estén interesados”, ha explicado Romero.

En este sentido, el edil ha señalado que “son muchas las cuestiones que se suscitan sobre este tema y sobre todo, hay mucho bulo circulando por las redes sociales, especialmente entre los británicos; en Fuengirola son más de seis mil quinientos los británicos censados y si por algo nos caracterizamos como Ayuntamiento es por atender a todos y cada uno de los fuengiroleños y estos más de seis mil británicos son tan fuengiroleños como cualquier otro”.

Sobre la conferencia en sí, Romero ha explicado que “primero se ofrecerá una charla genérica sobre cómo se está desarrollando ahora mismo el tema del Brexit y en qué situación se espera que queden los ciudadanos británicos en España y después, se van a formar grupos de trabajo donde todo el cuerpo consular va a poder atender las cuestiones más específicas que cada uno puedan tener, ya sea a cerca de negocios, pensiones o cualquier otra cuestión”.

Además, Romero ha señalado que “en la charla, aunque se podrán hacer preguntas en español, será impartida en inglés porque va dirigida especialmente a los británicos”. Para más información sobre esta conferencia y las consecuencias del Brexit para los británicos residentes en España, los interesados se pueden dirigir a la página web Gov.uk/living-in-Spain o a través de Facebook/BritishinSpain.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here