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Restaurante Pizzería Baldo, ganador de la octava edición de La Cazuela de la Abuela de Fuengirola

La alcaldesa, Ana Mula, ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores de esta iniciativa culinaria, que ha llevado a miles de personas a recorrer los restaurantes de la ciudad.

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Imagen de la premiación

Ya ha finalizado la octava edición de La Cazuela de la Abuela de Fuengirola y se han superado nuevamente todas las expectativas previstas. Desde el 8 hasta el 24 de marzo miles de personas se han dado cita en alguno de los 58 negocios participantes y se han repartido 30.000 pasaportes para el concurso.

Unas cifras que no hacen sino demostrar la buena salud de esta cita gastronómica. En esta ocasión, el guiso ganador ha sido el “Arroz caldoso de marisco” de Pizzería Baldo, mientras que el segundo premio ha sido para Crepería La Plaza, con la cazuela “Sopa de cebolla gratinada” y el tercero ha recaído en O’Neil’s Bar con el plato “Cerdo irlandés a la sidra”.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha hecho entrega de los correspondientes trofeos y premios a los ganadores de esta popular iniciativa gastronómica, que ha llevado a miles de personas a recorrer los restaurantes para disfrutar de la variada oferta gastronómica y tradicional que ofrece el municipio.

El establecimiento ganador ha sido premiado con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV y esta vez ha sido la Pizzería Baldo con su “Arroz caldoso de marisco” que ha obtenido una puntuación media de 4,78 sobre 5. Mientras, Crepería La Plaza y su “Sopa de cebolla gratinada” ha recibido una puntuación de 4,45 sobre 5 y ha quedado segundo y O’Neil’s Bar con la cazuela “Cerdo irlandés a la sidra” ha obtenido una puntuación de 4,40 sobre 5.

Según ha manifestado la alcaldesa con la Cazuela de la Abuela, igual que con otras iniciativas gastronómicas como la Ruta de la Tapa Erótica, lo que se pretende desde el Ayuntamiento es “potenciar la gastronomía local y la participación de todos los vecinos disfrutando de distintas actividades y n año más el público nos dice que la Cazuela de la Abuela les gusta, que hay que seguir promocionándola y que hay que seguir incentivando la participación de los establecimientos, porque este tipo actividades sin la participación de los establecimientos no tendría sentido”.

Cabe recordar que La Cazuela de la Abuela nació con el objetivo de dar a conocer y fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad, apoyar a los empresarios locales en estos tiempos de crisis y promocionar nuestras recetas más tradicionales de cuchara, a la vez que sirve como homenaje a todas las abuelas de la ciudad.

Las recetas de cuchara se ponían a disposición del público a un precio de dos euros, incluida la bebida. Esta vez se han entregado 2.567 pasaportes perfectamente cumplimentados, los cuales entraron en el sorteo de los premios.

Como en ediciones anteriores, este año ha sido el propio público quien ha votado por la mejor receta propuesta por los 58 establecimientos participantes, pero esta vez se ha valorado cada una de las cazuelas en una escala del 1 (mala) al 5 (excelente).

El evento cuenta con el patrocinio de San Miguel y la colaboración de Coca-Cola, así como de diferentes empresas y restaurantes de la ciudad: Cervecería Gamboa, Eléctrica Araujo, Bioparc, Nagomi Spa, Chiringuito Rivera, Castrovinum y Restaurante La Plaza.

Esta vez se han sorteado importantes premios para el público participante como una televisión de 50’’, un ordenador All in One, una consola PS4, un robot de cocina, una Tablet, un robot aspirador, un karaoke, etc.

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