Inicio Mijas Igualdad impulsa el ciclo de conferencias ‘Pensamiento feminista’ impartido por la Asociación...

Igualdad impulsa el ciclo de conferencias ‘Pensamiento feminista’ impartido por la Asociación de Mujeres Mijitas

Mañana, 11 de abril, tiene lugar la primera charla a las 17 horas en la sede de este colectivo y está abierta a toda la población de manera gratuita.

103
0
Compartir
Rueda de prensa

La edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona, ha informado esta mañana sobre el ciclo ‘Pensamiento Feminista’ que comienza mañana día 11 de abril a las 17 horas en la sede de la Asociación Mujeres Mijitas del municipio. El departamento ha apoyado la iniciativa de este colectivo que viene a reforzar el concepto y la lucha activa por la igualdad real entre mujeres y hombres.

“Estas charlas gratuitas están dirigidas a toda la población en su conjunto y suponen un paso más para seguir aprendiendo sobre este camino que en pleno siglo XXI aún sigue sin finalizar. Es importante saber de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos y hacer hincapié en el objetivo de conseguir una sociedad igualitaria de verdad”, asegura la concejala.

Además de la primera charla de mañana, el ciclo cuenta con más conferencias el 30 de abril a las 17 horas y los días 10 y 24 de mayo a las 18 horas (todas ellas en la sede de la asociación).

Entre los bloques temáticos destacan: ‘Los orígenes del feminismo, sus etapas y primeras pensadoras y el movimiento en España’, ‘La acción feminista frente al patriarcado’, ‘El feminismo como herramienta para garantizar los derechos de las mujeres’ y ‘La economía feminista y sus objetivos’.

“Vamos a empezar por el origen y la evolución del movimiento feminista, conoceremos a aquellas primeras mujeres que dieron los primeros pasos para conseguir la igualdad”, apunta la formadora encargada de las conferencias, Patricia Márquez, quien añade que “son charlas de formación en igualdad abiertas tanto a hombres como a mujeres”.

Todas las personas que asistan al ciclo ‘Pensamiento Feminista’ recibirán, una vez finalizado, un diploma acreditativo de la asistencia y participación en este proyecto.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here