Inicio Mijas Mijas mediará entre los trabajadores y Urbaser para que lleguen a un...

Mijas mediará entre los trabajadores y Urbaser para que lleguen a un entendimiento

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza, José Carlos Martín, han trasladado a los empleados de la concesionaria su apoyo y se ofrecen como interlocutores.

70
0
Compartir

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Limpieza, José Carlos Martín, han trasladado esta mañana a los trabajadores de Urbaser su apoyo y se han ofrecido como interlocutores para mediar en el conflicto que ambas partes tienen abierto donde los empleados solicitan una subida salarial.

“La administración pública no tiene potestad para poder interferir en esta materia pero sí, a través del diálogo, nos ofrecemos como mediadores para que puedan alcanzar un acuerdo”, señala el regidor.

Los trabajadores de limpieza viaria han acudido esta mañana al Consistorio para mostrar sus inquietudes y el Ayuntamiento ya ha organizado para mañana una reunión donde se pueda abordar este tema con personal técnico experto en la temática.

“Ya ayer estuvimos con el comité de empresa dentro de las reuniones periódicas que mantenemos con ellos donde nos trasladaron esa demanda que solicitan de aumento de salario además de las dudas que tienen sobre la próxima salida a licitación del servicio”, apunta el concejal.

“Nuestro apoyo es para los trabajadores y dentro de nuestra capacidad vamos a mediar porque, no olvidemos, que hablamos de una relación laboral y contractual de una empresa que es Urbaser y sus empleados. El Ayuntamiento poco puede hacer en ese ámbito pero sí va a mediar en sus reclamaciones con la empresa”, finaliza el edil.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here