Inicio Mijas El PP celebra que la Junta ha dado, por fin, garantía jurídica...

El PP celebra que la Junta ha dado, por fin, garantía jurídica a los chiringuitos mijeños

Se trata un trámite iniciado por Ángel Nozal cuando era alcalde y que, con la entrada del nuevo gobierno andaluz, se ha aprobado definitivamente.

69
0
Compartir

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha aplaudido hoy la celeridad con la que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía liderado por Juanma Moreno ha tramitado la aprobación definitiva de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) –requisito básico y último para consolidar el proceso de regularización de los chiringuitos y que éstos puedan reformarlos.

“Iniciamos este proceso urbanístico cuando estábamos en el gobierno municipal y Ángel Nozal era el alcalde de Mijas. Tras cuatro años de pocos movimientos y retrasos por parte del gobierno de C’s y la lentitud habitual a la que nos tenía acostumbrada la Junta socialista, ha tenido que venir un ejecutivo del PP para, en pocos mes, sacarlo adelante y dotar a nuestros chiringuitos de seguridad jurídica”, manifestó.

Así pues, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de ayer se publicó la aprobación definitiva de dicho trámite. Por eso, los establecimientos hosteleros de playa mijeños cuentan ya con garantía tras años de inseguridad jurídica.

En este sentido, Cortés señaló que el presidente Moreno está “haciendo más en estos meses que el PSOE en estos últimos años” de gobierno en la administración autonómica.

Asimismo, apuntó que esta celeridad en los trámites pone de manifiesto el compromiso de los populares con un sector clave en la economía de nuestro municipio y en el turismo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here