Inicio Fuengirola Fuengirola acoge los primeros partidos de la Liga Finlandesa de Béisbol en...

Fuengirola acoge los primeros partidos de la Liga Finlandesa de Béisbol en categoría masculina y femenina

El Club de Leones Torremolinos-Suomi regalará entradas gratis entre los colegios de la ciudad para fomentar el béisbol en nuestra ciudad. El precio de las entradas será de 15 euros y la recaudación se destinará en esta ocasión a ayudar a Mozanbique.

126
0
Compartir

Los concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas y Carmen Díaz, respectivamente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa junto a Enrique Hallamaa, representante del Club de Leones Torremolinos-Suomi, para informar de la Liga Finlandesa de Béisbol, que celebrará los días 27 y 28 de abril en Fuengirola una jornada de Liga en categoría masculina y femenina. En esta ocasión se quiere aprovechar este evento para fomentar el deporte del béisbol en la ciudad y para ello se va a regalar un importante número de entradas entre los colegios de la ciudad. Además, esta vez la recaudación que se consiga con la venta de entradas se destinará a ayudar a Mozambique.

Así, Pedro Cuevas ha explicado que “los días 27 y 28 de abril vamos a tener en Fuengirola nuevamente la Superpesis, es decir, los primeros partidos de la Liga Finlandesa de Béisbol masculino y femenino se van a disputar en el campo Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola”, ha explicado Cuevas, señalando que “los equipos llevan ya un mes en Fuengirola preparándose para la apertura del campeonato de béisbol, que es un deporte nacional en Finlandia y que quieren promocionar en Fuengirola y para ello van a distribuir entradas entre los colegios para que los niños puedan ir a esta jornada y conocer este deporte”.

En este sentido, Carmen Díaz ha explicado que “el béisbol es un deporte poco conocido en Fuengirola para los niños y jóvenes de nuestra ciudad y a través del Club de Leones nos van a facilitar unas entradas gratuitas para que se distribuyan por los distintos colegios y que serán repartidas equitativamente entre todos los centros”. La edil ha destacado que se trata de “una iniciativa importante, no solamente por dar a conocer un deporte y que los niños lo conozcan de manera gratuita, sino que también el dinero que se recaude con la venta de entradas irá destinado a una obra social a través del Club de Leones”. En concreto, el Club de Leones ha anunciado que en esta ocasión destinará los beneficios a ayudar a Mozambique.

Por su parte, Enrique Hallamaa, en nombre del Club de Leones Torremolinos-Suomi, ha mostrado “nuestro más efusivo agradecimiento al Ayuntamiento de Fuengirola por su colaboración y apoyo en todas nuestras iniciativas desde hace ya varios años”. Sobre la labor que desarrolla el Club de Leones, Hallamaa ha destacado que “en el mundo contamos con más de 1.400.000 leones que trabajamos para tratar de ayudar a los más necesitados y en la Costa del Sol ayudamos a ONGs como Golf Solidario en Fuengirola, la Ciudad de Los Niños en Málaga, Cudeca… Y este año vamos a repartir más de 20.000 euros para apoyar las obras benéficas”.

Además, el representante del Club de Leones ha explicado que “también vamos a intentar dar a conocer el béisbol finlandés en la Costa del Sol y vamos a tener el placer de invitar a los niños de los colegios de Fuengirola para que conozcan este maravilloso deporte”.

Así, tal y como ha explicado Enrique Hallamaa, el sábado día 27 a las 13:00 horas tendrá lugar el primer partido de la Liga Finlandesa Femenina de Béisbol, mientras que el primer partido de la Liga masculina tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 14:00 horas en el campo de fútbol Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola. Las entradas, que se podrán adquirir en la entrada del complejo Elola el mismo día del partido, tendrán un precio de 15 euros y la recaudación se destinará para ayudar a Mozambique.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here