Inicio Mijas La Tenencia de La Cala acoge el lunes una charla sobre el...

La Tenencia de La Cala acoge el lunes una charla sobre el uso de los sistemas solares y las placas fotovoltaicas

Todos los vecinos que estén interesados en asistir podrán hacerlo de manera gratuita y sin inscribirse a las 18 horas en inglés y a las 19 horas en español.

96
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de La Cala una charla informativa sobre el uso de los sistemas solares y las placas fotovoltaicas.

“Todos los vecinos que estén interesados en asistir podrán hacerlo de manera gratuita y sin inscribirse a las 18 horas en inglés y a las 19 horas en español. Este tipo de prácticas respetuosas con el medio ambiente no solo ayudan a reducir la factura eléctrica sino también a disminuir la huella de carbono en la atmósfera”, apunta el edil.

La charla corre a cargo de la empresa OnRenewables y ya tuvo una primera edición el pasado 14 de febrero. “Es importante que los vecinos vayan interiorizando que en el futuro tenemos que caminar hacia este tipo de energías renovables y, por ello, hemos puesto en marcha el ciclo de charlas”, añade el concejal.

El Ayuntamiento de Mijas quiere concienciar a la ciudadanía sobre el uso de las energías renovables y ha impulsado, precisamente en este sentido de responsabilidad con el medio ambiente, la colocación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales. “El autoconsumo eléctrico es una opción y tenemos que ayudar a los vecinos que quieran hacer uso del mismo a que conozcan cómo pueden hacerlo”, añade Martín.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here