Inicio Marbella La alcaldesa traslada a la Junta de Andalucía una propuesta para que...

La alcaldesa traslada a la Junta de Andalucía una propuesta para que el Marbella gestione el aparcamiento del Hospital Costa del Sol

La regidora ha mantenido un encuentro con el director del SAS en el que también se ha abordado la posibilidad de trasladar y ampliar el consultorio médico de Las Chapas a unas dependencias de la Mancomunidad.

117
0
Compartir
Imagen de la reunión

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno, para abordar la situación del municipio en esta materia. La regidora ha trasladado al responsable autonómico una propuesta para que el Ayuntamiento gestione directamente el aparcamiento del Hospital Costa del Sol.

“Si logramos este acuerdo va a suponer un importante alivio económico para todas las familias que acuden al complejo sanitario ya que el objetivo es que sea un parking en rotación con un precio simbólico de 1 euro cada 12 horas frente a la tarifa que se tiene que abonar en la actualidad”, ha asegurado la primera edil.

Muñoz, que también ha estado acompañada por el delegado provincial del ramo, Carlos Bautista; la gerente del Hospital Costa del Sol, Luisa Lorenzo, y la directora del Distrito Sanitario, Aurora López, ha agradecido a la Consejería “la voluntad que ha mantenido desde el primer momento, entendiendo el panorama que vive Marbella en este ámbito e iniciando, entre otras actuaciones, los trámites oportunos para desbloquear la ampliación del Comarcal”.

“Tanto el consejero como el director del SAS y la gerente del hospital han expresado su voluntad de desbloquear la situación lo antes posible y, en este sentido, se están dando los pasos ya para rescatar cuanto antes la concesión y se está trabajando en el nuevo pliego para readecuar el proyecto a las nuevas necesidades”, ha apuntado la primera edil.

El encuentro también ha servido “para abordar el resto de necesidades en materia de sanidad del municipio como el de los dos ambulatorios, la posibilidad de trasladar y ampliar el consultorio médico de Las Chapas a unas dependencias de la Mancomunidad, o la propuesta de ubicar un nuevo centro en el antiguo edificio de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano”, ha subrayado la alcaldesa, quien ha asegurado que en “las próximas semanas iremos teniendo noticias a nuestras demandas”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here