Inicio Fuengirola Ciudadanos propone que se adapten los aparcamientos para personas con movilidad reducida...

Ciudadanos propone que se adapten los aparcamientos para personas con movilidad reducida de Fuengirola

Javier Toro: “No tener las plazas de aparcamiento adaptadas a la normativa supone una discriminación hacia este colectivo”.

231
0
Compartir
Javier Toro

El portavoz de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro, ha presentado esta misma mañana una moción instando al equipo de gobierno del PP a que se adapten los aparcamientos para personas con movilidad reducida a la normativa vigente, ya que según Toro “son numerosas las plazas que no cuentan con zona de aproximación, ni acceso peatonal accesible”.

“Es inadmisible que desde la propia Administración Local se pongan trabas y se permita la discriminación de las personas con movilidad reducida” ha manifestado duramente el concejal de la formación liberal, Javier Toro, quien ha destacado que “hace falta mucho por hacer en materia de accesibilidad en nuestro municipio”.

La moción presentada por el Grupo Municipal naranja insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuengirola, actualmente gobernado por la popular Ana Mula, “a comprobar que dichos aparcamientos y señales se adaptan a la normativa vigente” y que “tras los trámites legales necesarios, realizar en la mayor brevedad posible, las actuaciones en los aparcamientos para cumplir con la normativa legal y a facilitar su uso”.

En este sentido, Toro ha recordado que “durante toda esta legislatura, Ciudadanos (Cs) ha trabajado por la accesibilidad, con diferentes propuestas por ejemplo, denunciando la situación de los apeaderos de tren de Torreblanca y Carvajal, ya que ambos no cumplen con la normativa legal”.

Por último, el concejal de la formación ha insistido en que “en pleno año 2019 no nos podemos permitir este tipo de situaciones que suponen un retroceso en cuanto a derechos fundamentales, que se encuentran recogidos en nuestra Constitución” y espera que el equipo de dirige Ana Mula (PP) “trabaje de forma más concienzuda al respecto para evitar la discriminación de este colectivo”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here