Inicio Mijas Comienzan las obras de construcción del nuevo columbario y osario de Mijas...

Comienzan las obras de construcción del nuevo columbario y osario de Mijas Pueblo

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y han contado con una inversión de casi 82.000 euros.

138
0
Compartir
Imagen de las obras

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, se han trasladado esta mañana hasta el Cementerio de Mijas Pueblo donde ya han comenzado las obras del columbario. “Esta nueva instalación tiene un presupuesto de 82.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Con esta actuación ofrecemos un nuevo servicio a la ciudadanía donde ya van a poder depositar las cenizas de sus seres queridos”, apunta Martín.

Por su parte, Ruiz ha destacado que “al tratarse de una parcela de monte público con una orografía complicada se han tenido que recabar los informes sectoriales pertinentes para llevar a cabo la iniciativa con total garantía”.

El columbario de Mijas Pueblo cuenta con una superficie de casi 50 metros cuadrados con capacidad para 140 espacios para el depósito de las urnas. En el interior del edificio, que estará climatizado, se situarán unos bancos para que los vecinos que se acerquen a visitar las cenizas de sus familiares o amigos puedan sentarse.

En el exterior la iniciativa contempla un patio de acceso de 48 metros cuadrados con jardines donde se destinarán casi 7 metros para un osario y una zona de tierra para las personas que deseen esparcir allí las cenizas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here