Inicio Fuengirola Todo a punto para la Jura ante la Bandera de España en...

Todo a punto para la Jura ante la Bandera de España en el castillo Sohail

El acto contará con la participación como jurandos de 300 personas que previamente se han inscrito en la página web del Ministerio de Defensa.

212
0
Compartir
Isabel Moreno

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la Jura de Bandera Civil que tendrá lugar este domingo, 7 de abril, en el castillo Sohail y que contará con la participación como jurandos de 300 personas que previamente se han inscrito en la web del Ministerio de Defensa.

“Se trata de un acto que por primer vez tendrá lugar en la ciudad de Fuengirola y que llevamos varios meses preparando para que salga todo lo mejor posible, para que sea del agrado de todos los asistentes y también del IV Tercio de la Legión de Montejaque en Ronda y de Viator en Almería y que todas las personas puedan disfrutar de este acto tan bonito y entrañable”, ha indicado Moreno.

Así, tal y como ha señalado la edil, “es un acto de Jura de Bandera Civil pero organizada por el Tercio de la Legión y lo que nos piden a todos los que asistamos es sentido común, que asistamos con vestimenta adecuada y sobre todo, mucha puntualidad”. En lo referente a la vestimenta, desde la organización señalan que los caballeros deberán acudir con traje oscuro y las señoras con vestimenta acorde al acto.

Isabel Moreno ha explicado que “la zona de recogida de credenciales y acreditaciones estará abierta de ocho y media a diez y media de la mañana, con lo cual tanto los jurandos como los invitados deben estar en ese intervalo horario, porque a las diez y media todo el mundo deberá estar ya dentro del castillo y será a partir de las once de la mañana cuando miembros de la Legión expliquen cómo se va a proceder al juramento y den todas las instrucciones a los jurandos, con lo cual es muy importante que antes de las diez y media todo el mundo esté acomodado”.

Por otra parte, Moreno ha informado de que en la falda del castillo habrá varios minibuses para facilitar a los asistentes la subida a la parte alta, donde tendrá lugar el acto en sí. “Una vez que lleguemos a la superficie del castillo, nos vamos a encontrar cinco carpas, tres de ellas serán para recoger las credenciales, diplomas y el pin de los jurandos y estarán ordenadas por orden alfabético en función del primer apellido; las dos carpas restantes serán para la recogida de credenciales de los invitados”, ha detallado Moreno.

Así, según ha explicado la edil, “una vez que tengamos la credencial de invitado o de jurando tendremos que proceder a acceder al castillo, donde habrá dos entradas: la entrada principal para el acceso de los jurandos y la entrada trasera para el acceso de los invitados”.

“El acto en sí dará comienzo a las once de la mañana y tendrá una duración aproximada de una hora, de forma que sobre las doce y media habrá finalizado”, ha señalado la edil, destacando que “va a ser un acto cargado de emotividad, de recuerdo y de historia, porque también estará presente el Cristo de la Expiración de la Cofradía Fusionada de la parroquia del Rosario, el conocido como Cristo de las Papas, que estará presidiendo este acto de juramento civil”.

Para concluir la edil ha querido “invitar a todos los fuengiroleños y visitantes a este acto en el que estamos poniendo todo el cariño y el entusiasmo para que salga lo mejor posible y animarles a que acudan bien como jurandos, como invitados o como público general”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here