Inicio Mijas El PP de Mijas planteará medidas de ayuda a los comerciantes de...

El PP de Mijas planteará medidas de ayuda a los comerciantes de calle La Unión por las pérdidas que les están ocasionando las obras

Los trabajos comenzaron en octubre de 2018 y debieron haber acabado en febrero del presente año, pero las éstos continúan y no se conoce fecha de finalización.

188
0
Compartir
Obras en calle La Unión

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Lidia Moreno, ha anunciado que la formación de la que forma parte propondrá en el Pleno que se lleven a cabo medidas fiscales de ayuda a los comerciantes de calle La Unión por las pérdidas, que según ha manifestado éstos durante los últimos meses, están sufriendo a causa del abultado retraso de las obras de remodelación integral de la citada vía.

“Todos entienden que haya obras y comprenden que generan molestias lógicas. Pero no es normal el retraso que acumulan y la deficiente organización de las obras por parte del equipo de gobierno. Muchos de los comerciantes dicen que las pérdidas rondan el 50% porque pocos pueden acceder a sus negocios desde hace meses. Es intolerable. Hay que compensarlos por la mala gestión de C’s Mijas”, dijo.

Así, la edil anunció que los populares elaborarán una propuesta para que el Consistorio alivie, mediante la fórmula más oportuna, las pérdidas que estos comerciantes están sufriendo a causa de la mala acción de gobierno del ejecutivo de Juan Carlos Maldonado.

En este sentido, Moreno aseveró también que esta situación está ocasionando desconcierto entre los vecinos de esta vía, que separa Mijas de Fuengirola. La mayoría de éstos son personas mayores a las que, según han podido constatar en algunos casos, “han dejado sin poder salir a la calle durante días”, se han producido varias caídas y cunde la desinformación acerca de lo que se va a hacer.

“No saben si habrá aparcamientos, si habrá rampas o escalones en el tramo final, si se mantendrá el desnivel y las barandillas que había antes. Nadie les aclara nada. Maldonado tendría que haberse sentado con ellos y haberles explicado”, zanjó.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here