Inicio Fuengirola Terminadas las obras de remodelación del pasaje Arroyo María Barranco en el...

Terminadas las obras de remodelación del pasaje Arroyo María Barranco en el centro de Fuengirola

También se habían pintado todas las paredes de los edificios para dotar a esta nueva “calle” de una imagen más uniforme.

91
0
Compartir
Imagen de las obras

El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que ya han terminado las obras de remodelación para la mejora de la imagen y la accesibilidad del pasaje Arroyo María Barranco, un vial que une la zona de El Boquetillo con el centro de ciudad. De esta forma, el pasado viernes se abrió completamente al paso este calle cuya remodelación integral ha contado con un presupuesto de 557.252 euros.

Se trata de un pasaje peatonal que se encuentra en pleno centro de la ciudad y que mide 360 metros lineales, lo que da una idea de su envergadura. Hasta la fecha, se encontraba bastante degradado por lo que el Ayuntamiento decidió llevar a cabo una remodelación para adecuarlo al resto del entorno. Además la obra conllevó la reposición de las canalizaciones de suministros que resultaron afectadas y la instalación de un colector para la evacuación de pluviales de 800 milímetros.

Para intentar conservar el estado actual y facilitar su limpieza, las paredes se han pintado con una imprimación especial antigrafitis, de tal manera que el caso de que hagan una pintada sea más fácil su eliminación. Durante una reciente visita al lugar, la alcaldesa, Ana Mula, explicó que también se habían pintado todas las paredes de los edificios para dotar a esta nueva “calle” de una imagen más uniforme.

Cabe recordar que tras mantener una reunión la alcaldesa con los vecinos de la zona, se decidió que las obras arrancaran el día 4 de febrero y que los trabajos se llevaran a cabo en una sola fase, a pesar de que engloba 4 tramos (tramo 1, entre las calles Córdoba y Francisco Peñuela; tramo 2, entre las calles Francisco Peñuela y Ronda; tramo 3, entre las calles Ronda y Antequera; y tramo 4, entre las calles Antequera y Miguel Bueno).

Cortes de tráfico por las obras de calle La Viñuela

Por otra parte, los trabajos de reforma integral de calle La Viñuela avanzan a buen ritmo. Es más, está previsto que esta misma noche se corte el carril de aceleración que parte de la rotonda de Muebles Benítez, un corte que será por las noches y durante un máximo de cuatro días y hasta las seis horas de la madrugada.

De este modo, los conductores que quieran salir a la A-7 por la salida de muebles Benítez tendrán que desviarse por la carretera Mijas, tomar el Camino Campanales, calle Santa Gema, calle Santa Laura y en la rotonda podrá tomar la salida a autovía. El objetivo es poder ejecutar las labores de la zona de la calle más cercanos a la autovía, donde se instalará además de un bordillo se colocará un sistema de protección.

La reforma de este vial, que está situado en la parte norte del término municipal y cuya renovación integral fue una de las iniciativas planteadas en los Presupuestos Participativos, dispone de un presupuesto de 416.432,58 euros.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here