Inicio Fuengirola La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches acoge una exposición con motivo...

La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches acoge una exposición con motivo del 50 aniversario de Cáritas Diocesana

La muestra, que se inaugura este miércoles día 3 a las 20:00 horas, está compuesta por 20 paneles de 130 fotografías.

86
0
Compartir
Rueda de prensa

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de una exposición que llega a Fuengirola, en este caso a la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, para conmemorar el 50 aniversario de Cáritas Diocesana. Se trata de una muestra integrada por 20 paneles y 130 fotografías que estará expuesta del 4 al 12 de abril y cuya inauguración tendrá lugar este miércoles, 3 de abril, a las 20:00 horas.

“Este miércoles a las ocho vamos a inaugurar una exposición en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches que tiene un profundo significado para muchísima gente, porque va a ser una exposición centrada en los cincuenta años de Cáritas Diocesana al servicio de los más pobres”, ha explicado Romero, destacando que “independientemente de su vinculación religiosa, estamos hablando de un montón de voluntarios que dedican su vida al servicio de los más necesitados y de todo aquel que precise de cualquier tipo de ayuda”.

Así, tal y como ha explicado Romero, “cumplen cincuenta años dedicados a este servicio y por ese motivo se ha montado una exposición que está llegando a distintos lugares de la provincia y que vamos a poder disfrutar en Fuengirola desde el día 4 hasta el día 12 de abril”. El edil ha destacado que se trata de una exposición que “va a dar idea de hasta dónde llega ese servicio, de qué manera ayudan a la gente que lo necesita y cómo esa gente ve su vida mejorada sustancialmente cuando peor le vienen dadas, gracias a la acción de Cáritas Diocesana”.

Rodrigo Romero ha estado acompañado en la rueda de prensa de presentación de la exposición por María Rosa Gutiérrez, representante de Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y Plácida Franco, en representación de Cáritas San José, quienes han explicado los principales detalles de la exposición y han agradecido al Ayuntamiento de Fuengirola por su colaboración en esta iniciativa.

Así, Gutiérrez ha señalado que “esta exposición está encuadrada dentro de los actos con motivo del cincuenta aniversario de Cáritas Diocesana y es una muestra itinerante que está recorriendo toda la provincia de Málaga y Melilla y que llega a Fuengirola el día 3”. La responsable de Cáritas ha explicado que la muestra consta de cinco categorías o etapas diferentes, que comienzan cuando se inicia Cáritas en 1968 y a partir de ahí se va desarrollando en la exposición toda la labor del voluntariado, toda la labor de formación y de acogida.

“Estas cinco categorías están divididas en veinte paneles de 130 fotografías”, ha señalado Gutiérrez, destacando que “las imágenes fundamentalmente reflejan la labor del voluntariado, que es la riqueza mayor de nuestra iglesia, porque no hay que olvidar que Cáritas es la propia iglesia que se encuadra dentro del marco de la pobreza y lógicamente las fotografías van en esa línea”.

Por su parte, Plácida Franco ha explicado que los actos con motivo del cincuenta aniversario de Cáritas Diocesana, comenzaron “el pasado día 5 de mayo con una asamblea diocesana donde arrancó la celebración y en la que estuvieron presentes la mayoría de las Cáritas de toda la provincia de Málaga; también ha habido encuentros comunes a lo largo de todo el año, pero sobre todo destacar el ciclo de conferencias que tuvo lugar en el centro de estudios teológicos”.

Además, tal y como ha explicado Franco, dentro de estos actos por el 50 aniversario de Cáritas, está previsto que en el mes de junio se celebra en gran acto para finalizar la conmemoración de este aniversario.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here