Inicio Fuengirola El Conservatorio Costa del Sol ofrece este miércoles un concierto didáctico en...

El Conservatorio Costa del Sol ofrece este miércoles un concierto didáctico en el Palacio de la Paz

El objetivo es dar a conocer a los niños los diferentes instrumentos que pueden aprender a tocar en el Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol de Fuengirola, para que aquellos que estén interesados puedan matricularse durante el mes de abril para el próximo curso.

318
0
Compartir
Carmen Díaz

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañada por Carmen Ruiz, Vicedirectora del Conservatorio Profesional de Música Costa del Sol, para informar del concierto didáctico que tendrá lugar este miércoles en el Palacio de la Paz y que está dirigido a alumnos de Segundo de Educación Primaria. En total diez centros de Fuengirola han confirmado su presencia: Valdelecrín, Tejar, Azahar, Sohail, Picasso, Santa Amalia, Syalis, Los Boliches, Acapulco y Andalucía.

“Este próximo miércoles día 3 de abril va a tener lugar en el Palacio de la Paz un concierto didáctico dirigido a alumnos de segundo de Primaria no sólo de los centros de Fuengirola sino también de aquellas centros de municipios de nuestro entorno que quieran participar”, ha explicado Díaz, señalando que “en concreto son diez centros educativos de Fuengirola los que asistirán a este concierto, para el cual se han preparado dos sesiones que tendrán lugar a las diez y a las doce de la mañana”.

Díaz ha agradecido a los centros de Fuengirola su participación, porque “han acudido de manera masiva a la llamada del Ayuntamiento y del Conservatorio” y ha animado “a aquellos centros educativos de la ciudad que todavía no hayan confirmado su presencia a que se sumen a este concierto didáctico, porque todavía están a tiempo de participar o bien a través de la concejalía de Educación o bien a través del Conservatorio”.

Sobre el propósito de estos conciertos didácticos, Carmen Díaz ha asegurado que “la intención es presentar a los niños cuáles son las distintas modalidades y los distintos instrumentos que pueden aprender a tocar a través del Conservatorio, con la finalidad de que durante el mes de abril aquellos que quieran puedan solicitar formalmente su plaza para poder acceder a alguna de estas disciplinas musicales”.

La edil ha destacado en ese sentido la importancia de la música para la formación integral del alumno, señalando al respecto que “la música tienen muchísimas cualidades y muchísimos beneficios que aportar al desarrollo integral del niño desde que es pequeño hasta que se hace adulto”.

Por su parte, Carmen Ruiz, en nombre del Conservatorio Costa del Sol de Fuengirola ha explicado que “va a ser un concierto bastante ameno en el que vamos a tener un repertorio variado con música de cine de películas que les van a sonar a los alumnos de Segundo de Primaria como Indiana Jones, Superman, Piratas del Caribe… y también se irán intercalando pequeñas piezas de música clásica, pero va a ser todo en un contexto bastante ameno”.

Ruiz ha explicado que la voz de un tenor será el hilo conductor de un concierto “en el que van a pasarlo bien a la vez que van a aprender y van a diferenciar entre los distintos instrumentos, los timbres y por supuesto, van a disfrutar de un concierto”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here