Inicio Magazine Las transacciones digitales, la forma de pago favorita para el 76% de...

Las transacciones digitales, la forma de pago favorita para el 76% de los andaluces

UniversalPay ha desvelado, en el marco de “Diálogos que impulsan” que se ha celebrado en Málaga, las tendencias en pagos y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios, así como los hábitos y las preferencias de los consumidores a la hora de efectuar compras.

611
0
Compartir
Pagos digitales

Según UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, el 76% de los andaluces prefieren realizar transacciones digitales a la hora de efectuar compras en su día a día, frente al uso de efectivo que cuenta con una aprobación entre ellos del 68%. Así lo ha revelado en el avance para Andalucía de la presentación de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’ durante la celebración en Málaga de Diálogos que Impulsan, el programa de referencia de Impulsando Pymes para el desarrollo empresarial que recorrerá la geografía española a lo largo de 2019.

En concreto, según este informe, el pago con plástico tradicional es la forma favorita para efectuar compras habituales para el 60% de los compradores andaluces encuestados. Por su parte, las transacciones con tarjetas sin contacto son la opción más habitual para el 14% de ellos. Además, la compañía ha destacado que casi el 20% de los andaluces ya utilizan de forma frecuente el móvil para pagar en tienda, la mayoría de ellos, a través del wallet o aplicación propia de su banco y a través de Google Pay, con un 40% y un 35% respectivamente.

Muchos de estos compradores, incluso aunque en el momento de efectuar el pago utilicen otras opciones, utilizan el teléfono móvil dentro de la tienda física para buscar información de productos o comparar precios. En concreto, 6 de cada 10 usuarios afirman hacerlo habitualmente e, incluso, el 17,5% de los consumidores afirman comprar vía online lo que han visto previamente en tienda física.

Tal y como afirma Pablo Nebreda, director de marketing de UniversalPay, “esta interconexión de canales revela un cambio de tendencia de la omnicanalidad del comercio al canal unificado”. Por ello, Nebreda insiste en la importancia que tiene para los comercios integrar todos los canales y procesos para optimizar costes y mejorar la experiencia de usuario: “es necesario adoptar e implantar un sistema integrado de pagos que concilie ventas y cobros, automatice las operativas diarias y reduzca los tiempos de gestión para el comercio”.

En este contexto de pagos integrados en el que el comercio electrónico y el comercio móvil ya forma parte de la operativa diaria de los andaluces, empieza a hablarse de una nueva fórmula de compra venta a través de la voz. Aunque todavía es un método testimonial, Nebreda augura que “la implementación de los chatbots y los nuevos sistemas de reconocimiento de voz supondrán un acicate importante para el vCommerce en los próximos años”.

En la misma línea que insta a los comercios a adaptarse a los nuevos métodos de pago y a los hábitos de consumo como garantía de éxito, Nebreda ha recordado también “la importancia de adoptar servicios de pago que favorezcan la compra venta internacional, tanto para turistas en tiendas físicas, como para abrir las plataformas online a compradores en todo el mundo”.

En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de implantar el servicio DCC, que garantiza el proceso de pago en diferentes monedas tanto para el cliente como para el comercio “sobre todo en una comunidad como Andalucía, que es una de las que más turistas recibe y donde los extranjeros se mueven más, también entre los comercios de barrio”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here