Inicio Fuengirola Fuengirola celebra del 4 al 6 de abril las I Jornadas de...

Fuengirola celebra del 4 al 6 de abril las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

Nace con el objetivo de despertar el interés de los niños y jóvenes de la localidad por la lectura como fuente de placer y motivo de encuentro alegre y festivo.

190
0
Compartir

El área de Cultura, que coordina el edil Rodrigo Romero, informa de las I Jornada de Literatura Infantil y Juvenil de Fuengirola, que nacen con el objetivo de despertar el interés de los niños y jóvenes de la ciudad por la lectura como fuente de placer y motivo de encuentro alegre y festivo. Por tal motivo se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye charlas, talleres, cuentacuentos, encuentros con autores y firmas de libros.

Además, las jornadas incluyen también sendos concursos de relatos e ilustración dirigidos a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad, así como la instalación de una Feria del Libro Infantil y Juvenil en la plaza Reyes Católicos, entre otras actividades.

Las jornadas comenzaron ayer con una exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de abril en la Casa de la Cultura, donde se expone la obra de tres ilustradoras de libros infantiles como María Hesse, Rocío Bonilla y Esther Gómez, junto a los trabajos de los alumnos finalistas del concurso de ilustración que se va a organizar en colegios e institutos.

Un completo programa de actividades

Las jornadas en sí se van a desarrollar del jueves 4 al sábado 6 de abril. Así, el jueves día 4 a las 9:30 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación de dichas jornadas; A las 10:00 y a las 11:30 horas tendrán lugar sendos encuentros y firmas de libros del autor David Lozano con alumnos de institutos de la localidad en la Casa de la Cultura.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas tendrá lugar una charla con Pablo Poo, autor del libro Aprobar es más fácil de lo que piensas en la Casa de la Cultura, mientras que a las 18:00 en la Biblioteca Miguel de Cervantes tendrá lugar el taller En el regazo de un libro, impartido por Rocío Antón y dirigido a padres, sobre lectura en la primera edad.

Las actividades continuarán el viernes 5 de abril a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura con un encuentro y firma de libros a cargo del autor pablo Aranda con alumnos de institutos. A las 11:30 horas tendrá lugar otro encuentro con Pablo Aranda con una nueva tanda de alumnos de institutos de la localidad. Por la tarde, a las 18:00 horas está prevista una charla denominada Booktubers o cómo hablar de libros en la red a cargo de Van Funfun (Nacho Iribarnegaray) en la biblioteca Miguel de Cervantes. A las 19:00 horas la Biblioteca Miguel de Cervantes albergará la presentación de la novela juvenil Yo soy Alexander Cuervo, de la escritora Patricia García-Rojo.

El sábado día 6 tendrá lugar a partir de las 10:00 horas la apertura de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la plaza Reyes Católicos, donde a las 11:00 horas diferentes autores e ilustradores firmarán ejemplares y tendrá lugar un taller de ilustración infantil a cargo de Nacho Pangua, autor del libro El Rubí del Monte Fuji. La plaza Reyes Católicos será también el escenario de la entrega de premios de los concursos de relatos e ilustración (a las 12:00 horas) y de un Cuentacuentos con música a cargo de Maribel Vega (13:00 horas).

Las actividades continuarán el sábado por la tarde con un Café tertulia con los autores invitados a la Feria del Libro en la carpa de actividades que se instalará en la plaza Reyes Católicos. En dicho escenario tendrá lugar a par5tir de las 17:00 horas un Cuentacuentos a cargo de la profesora Valeria Kiselova, autora del libro ¡Terremoto! Y a las 18:00 horas está previsto que se imparta un taller de ilustración a cargo de Alejandra García Natale, de Atelier Natale Creations. La clausura de las Jornadas y cierre de la Feria del Libro tendrá lugar a las 20:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here