Inicio Fuengirola Fuengirola y la Junta de Andalucía avanzan en el proyecto para unificar...

Fuengirola y la Junta de Andalucía avanzan en el proyecto para unificar los juzgados en un solo inmueble

La alcaldesa Ana Mula y la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo para tratar este asunto que lleva años a la espera.

162
0
Compartir
Imagen de la reunión

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, para avanzar en un proyecto que desde el Ayuntamiento y el colectivo judicial se lleva reivindicando desde hace años: la unificación y mejora de las tres sedes judiciales que hay en la ciudad en un mismo lugar.

La cita se encuentra enmarcada en el calendario de encuentros que Ana Mula viene manteniendo con representantes de la Junta de Andalucía para avanzar en los proyectos que el anterior Gobierno andaluz tenía paralizados.

Hasta ahora, según ha indicado, las sedes judiciales fuengiroleñas se encuentran distribuidas en tres inmuebles distintos, por lo que el objetivo del Consistorio y de la Junta de Andalucía es unirlas en una sola ubicación para garantizar que se ofrece a la ciudadanía el mejor servicio. De hecho, la Junta de Andalucía destina actualmente en torno a 300.000 euros al año a alquiler de las sedes de Fuengirola.

Tanto el Ayuntamiento de Fuengirola como la Junta de Andalucía han planteado dos opciones. La primera de ellas, más a corto plazo, es buscar un edificio en la ciudad donde se pudieran unificar las sedes y servicios judiciales. En el caso de que no se encuentre y sea necesaria su construcción, la alcaldesa ha adelantado que se cedería para este fin un terreno, “ya que ésta es una reivindicación casi histórica”.

La alcaldesa ha querido destacar que ésta es la primera vez en más de dos décadas que se produce una reunión de estas características para avanzar en el futuro de la administración de justicia de la ciudad, por lo que ha resaltado el cambio de talante del nuevo Gobierno andaluz.

“Tanto el personal como la ciudadanía deben tener unos servicios acordes a sus necesidades, algo que ahora no tienen porque los juzgados están completamente obsoletos.

Este tipo de reuniones de trabajo, como las que ya he mantenido con otros representantes de la Junta como el consejero de Sanidad, las delegadas de Fomento y Educación y el gerente de Puertos, hacen posible avanzar en cuestiones y proyectos que llevamos años demandando. Asimismo nos permite buscar diferentes opciones para dar solución a esta problemática. Vamos a trabajar con el mismo ahínco que hasta ahora porque los vecinos y visitantes se merecen el mayor bienestar”, ha asegurado Ana Mula.

Por su parte, la delegada ha querido agradecer tanto a la alcaldesa, Ana Mula, como a la edil de Urbanismo, María Hernández quien también ha estado presente, este encuentro y la rapidez con el que se ha producido.

De hecho, ha asegurado que las administraciones públicas deben trabajar conjuntamente para dar solución a esta problemática que sufren tanto los vecinos de Fuengirola como de Mijas, pues los juzgados dan cobertura a sendos municipios.

“Los vecinos, turistas y el personal judicial deben tener los mejores servicios y trabajar en buenas condiciones, algo que ahora mismo no tienen y he podido constatar de primera mano. La situación no es la adecuada. Hay que unificar los juzgados que ahora están dispersos”, ha concluido la representante autonómica.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here