Inicio Mijas Los alumnos del CEIP Campanales celebran el ´Día del Clima’ con una...

Los alumnos del CEIP Campanales celebran el ´Día del Clima’ con una marcha por Las Lagunas

El edil de Medio Ambiente, José Carlos Martín, les ha recibido en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas donde los menores han mostrado sus murales y representaciones teatrales elaboradas para la ocasión.

104
0
Compartir
Marcha por el clima

El alumnado del .CEIP Los Campanales de Mijas ha celebrado esta mañana el ‘Día Mundial del Clima’ con una marcha que ha trascurrido desde el centro educativo hasta el Parque Andalucía. Esta actuación está inmersa dentro del proyecto ‘Objetivo Sostenibilidad’ que está desarrollando el colegio y que tiene dos pilares fundamentales: la democracia participativa y la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

“Es importante que los jóvenes sean conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y que desde niños vayan adquiriendo esa sensibilidad que después, en su vida adulta, haga que la sociedad sea más sostenible y más respetuosa con el ecosistema que nos rodea”, señala el edil responsable del área, José Carlos Martín.

Los menores han realizado una parada en su recorrido en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas donde han sido recibidos por el concejal y donde han presentado los murales y las representaciones teatrales elaboradas por ellos mismos de cara a esta efeméride. El alumnado ha ido repartiendo en el camino folletos de sensibilización sobre la materia y han estado explicando a los vecinos las ventajas de cuidar nuestro entorno.

El proyecto ‘Objetivo Sostenibilidad’ tiene como meta fomentar entre los jóvenes el trabajo en equipo y la participación ciudadana, que sean capaces de reflexionar sobre lo que ocurre en su entorno y acercarles también a la administración local.

Este programa se está ejecutando en 11 municipios andaluces siendo Mijas una de las ciudades elegidas para ponerlo en marcha a través del CEIP Campanales. El hambre cero, la reducción de la pobreza, la vida saludable o el cambio climático son algunos de los temas sobre los que están trabajando.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here