Inicio Fuengirola El día 1 de abril abre el plazo para participar en el...

El día 1 de abril abre el plazo para participar en el Mercado de Artesanía en el Paseo Marítimo del 14 de junio al 8 de septiembre

El horario de apertura será de 20:00 a 2:00 horas y contará con un total de 10 cabañas de madera donde se ofrecerán todo tipo de productos manufacturados. Las solicitudes para participar se pueden realizar hasta el 26 de abril en el departamento de Ocupación de Vía Pública.

142
0
Compartir
Pedro Vega

El concejal de Ocupación de Vía Pública, Pedro Vega, ha ofrecido ha informado de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento con la intención de favorecer el comercio y en este caso también, para potenciar la labor de los artesanos de nuestra ciudad. Se trata de un mercado de artesanía que se pone en marcha desde hace cinco años y que en esta ocasión se ubicará en el paseo marítimo de Los Boliches desde el día 14 de junio hasta el 8 de septiembre. El plazo de presentación de ofertas para los artesanos que quieran participar estará abierto desde este lunes, día 1 de abril, hasta el día 26 de abril en la Concejalía de Ocupación de Vía Pública.

«Son ya cinco años los que venimos organizando un mercado de artesanía en la zona principal de afluencia de público en nuestra ciudad como es el Paseo Marítimo, con diez cabañas de madera para intentar lograr una estética más acorde con nuestro modela de ciudad», ha manifestado Vega, explicando que “es un mercadillo mediante el cual intentamos promocionar y potenciar la artesanía de Fuengirola y el entorno con la venta de productos que se suelen elaborar en el mismo puesto y que supone también un atractivo de cara a residentes y turistas”.

En relación al proceso de selección de los artesanos que podrán participar este verano en el mercado artesano, Vega ha explicado que “una vez cerrado el plazo de solicitudes y recibidas por registro de entrada las propuestas de los artesanos, los técnicos del ayuntamiento valorarán cuáles son los mejores proyectos que cumplen con los requisitos fijados en las bases, que se podrán consultar desde hoy en el tablón de anuncios de la web municipal, y los que consigan mejor puntuación podrán ocupar una de las diez cabañas de madera”.

Así, el edil ha explicado que la puntuación que se concederá a la hora de valorar cada proyecto será la siguiente: el proyecto, incluyendo la ornamentación y los artículos de exposición, se valorará con cuatro puntos; estar en posesión del carné de artesano certificado por la Junta de Andalucía, 2 puntos; la originalidad del producto elaborado se valorará también con 2 puntos; la elaboración del producto en el propio puesto, 1 punto; y el grado de dificultad a la hora de elaborarlo, 1 punto adicional. Además, según ha recordado Vega, “las personas que resulten adjudicatarias sólo podrán vender aquellos productos que presenten en el proyecto”.

Según ha detallado Vega, el mercado artesano se ubicará en el paseo marítimo de Los Boliches, en horario de 20:00 horas de la tarde, hasta las 2:00 horas de la madrugada de lunes a domingo. Sobre el horario de apertura el concejal ha señalado que «se trata de no perjudicar al comercio tradicional de Fuengirola y para ello este mercado se lleva a cabo en horario de tarde-noche, para que tenga el menor efecto posible en los comercios de nuestra ciudad, que en ese horario están cerrados en su mayoría», ha indicado Vega.

«Las personas que resulte adjudicataria de una de estas cabañas deberá pagar una tasa por todo el periodo, del 14 de junio al 8 de septiembre, de 506 euros», ha explicado Vega, señalando que “si la persona que resulte adjudicataria está empadronada en Fuengirola, tendrá un descuento del 30 por ciento y sólo deberá pagar 355 euros”.

Además, el concejal también ha recordado que los adjudicatarios deberán abonar al inicio de la temporada una fianza de 200 euros “que se le devolverá cuando finalice el mercado si no hay ningún desperfecto en la cabaña o en las instalaciones», ha señalado Vega.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here