Inicio Mijas Ángel Nozal refundará la renta básica para volver a hacerla útil a...

Ángel Nozal refundará la renta básica para volver a hacerla útil a los vecinos de Mijas

Ante los rumores que hablan de una posible voluntad de cerrar la Renta Básica por parte de Maldonado, Ángel Nozal mantiene su compromiso con este programa creado en su mandato.

203
0
Compartir
Renta Básica

La candidata número dos del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, Lourdes Burgos, ha avanzado hoy que cuando Ángel Nozal sea de nuevo el alcalde de Mijas llevará a cabo una renovación profunda del programa de la Renta Básica de inserción sociolaboral a fin de volver a hacerla útil para los vecinos del municipio.

«Tras cuatro años de olvido y desprecio a esta iniciativa de Ángel Nozal por parte de Juan Carlos Maldonado (C’s) y su equipo, le daremos un soplo de aire fresco a la Renta Básica. La falta de conocimiento y de ideas del equipo de gobierno está provocando un claro agotamiento del programa y de los que cada día trabajan para sacarlo adelante. Hace falta que vuelva a dirigirlo quiénes lo inventamos y pusimos en marcha para adaptarla a los nuevos tiempos y que siga ayudando a muchos vecinos y que, a la vez, sean útiles a la sociedad mijeña», dijo Burgos.

En este sentido, la todavía edil recordó que mientras en el año 2016 se contrataron a 825 personas en situación de vulnerabilidad social, en el pasado 2017, con C’s como gestor de la misma, se emplearon solamente a 536. Igualmente, corren rumores cada vez más insistentes de que Maldonado y C’s pretenden acabar con este programa.

Por si fuera poco, y pese a que una de sus grandes apuestas era fomentar la formación entre los estos trabajadores con idea de estar más preparados de cara al mercado laboral y a que la crisis económica está quedando ya atrás, los niveles de inserción laboral son incluso más bajos que en la época en la que los populares eran los gestores de la Renta Básica. Si este índice de inserción rozó el 25% cuando gobernaba el PP, ahora, con C’s, este valor se sitúa en el 20%.
“Renta Básica va de mal en peor desde que C’s la dirige. Los datos hablan por sí solos. Está claro que algo no funciona cuando menos personas se benefician de este programa, cuando no ofrecen el mismo servicio que antes

y, para colmo, no les están sabiendo buscar una salida laboral a quienes participan en el mismo. Cuando volvamos a gobernar, volveremos a hacer que la Renta Básica sea un instrumento útil para quienes más dificultades tienen a la hora de encontrar un empleo y para todos los que vivimos en Mijas”, aseguró Lourdes Burgos.

La Renta Básica fue una iniciativa ideada por Ángel Nozal y que se puso en marcha a finales de 2011 con la idea de ofrecer trabajo a los vecinos de Mijas en situación socio-económica complicada en una de las épocas más críticas de nuestra historia democrática. Durante los cuatro años que el PP la dirigió, empleó a cerca de 2.000 vecinos en situación de vulnerabilidad social que ofrecieron, además, un servicio magnífico a la comunidad mijeña.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here