Inicio Mijas Ángel Nozal anuncia que desbloqueará los problemas en la concesión de las...

Ángel Nozal anuncia que desbloqueará los problemas en la concesión de las ayudas económicas sociales municipales

Los mijeños están teniendo que soportar retrasos cercanos al año en la concesión de ayudas económicas desde que el actual equipo de gobierno detenta el poder municipal.

179
0
Compartir
Fachada de Servicios Sociales

La candidata número seis de la lista electoral de Ángel Nozal para los próximos comicios municipales, Carmen Márquez, ha asegurado hoy que una de las medidas más urgentes que tomarán los populares cuando vuelvan a gobernar el municipio será el desbloqueo de las ayudas sociales económicas municipales.

“En este mandato, desde que Maldonado detenta el sillón de la Alcaldía, Servicios Sociales se ha vuelto inútil hacia la gente. No ayuda a nadie. Está todo paralizado. Es una máquina de generar burocracia y dar excusas a las personas. Cuando Ángel Nozal vuelva a ser alcalde, nos pondremos manos a la obra para que Servicios Sociales vuelva a ser útil a las personas. Servicios Sociales volverá a funcionar”, manifestó.

Así, durante los últimos años, se han conocido casos de vecinos que solicitaron alguna ayuda en alguno de los programas sociales con los que cuenta esta Concejalía y que no la recibieron en sus cuentas corrientes hasta cerca de un año después.

Para más inri, las cifras hablan de una inversión pobre en esta materia por parte del actual equipo de gobierno. Según un estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes Sociales, Maldonado y su equipo tan sólo destinan 38 euros por habitante en esta materia, muy por debajo de los 118 euros que dedica el Ayuntamiento de Antequera, que es el líder de la provincia.

“Hablamos del programa de alimentos solidarios, el de ayuda al alquiler; pero también tenemos que lamentar la desaparición o falta de actividad de algunos, como el Programa de Intervención a Menores o el Programa de Integración de la Comunidad Gitana. Este mandato ha sido nefasto para los que peor lo están pasando porque no han encontrado ayuda en su Ayuntamiento”, dijo.

Por eso, Márquez señaló que para que Servicios Sociales vuelva a funcionar hace falta un alcalde y un equipo sensibles a las necesidades de toda su población. Personas capacitadas y con experiencia de gestión que sepan tramitar con eficacia y más rapidez las ayudas y programas sociales municipales. “En definitiva, hace falta que vuelva Ángel Nozal”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here