Inicio Fuengirola Fuengirola y la Consejería de Salud se comprometen a avanzar en ...

Fuengirola y la Consejería de Salud se comprometen a avanzar en los proyectos sanitarios pendientes

El Hospital para Fuengirola y Mijas, el Centro de Salud de Los Pacos-Torreblanca y la implantación del servicio de urgencias 24 horas en la ciudad son los asuntos tratados en una reunión entre la alcaldesa, Ana Mula, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

86
0
Compartir
Imagen de la reunión

La alcaldesa de Fuengirola Ana Mula, ha mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y la secretaria general de Familias, Ana Mata, en la que han acordado avanzar en la solución a los asuntos pendientes en materia sanitaria de la ciudad.

Este encuentro se ha centrado en tres asuntos principales que los fuengiroleños llevan años reivindicando y que servirían, como ha asegurado la alcaldesa, para garantizar “el bienestar de los vecinos”: la construcción del futuro Hospital Fuengirola-Mijas, que ha calificado “como la gran prioridad”, la creación del Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca y la necesidad de que el municipio disponga de un Servicio de Urgencias 24 horas.

“Quiero agradecer al consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, su interés manifiesto por resolver las necesidades sanitarias de Fuengirola. Hoy hemos mantenido una reunión de trabajo que se ha centrado en tres proyectos imprescindibles: el Hospital Fuengirola-Mijas, la construcción del Centro de Salud de Los Pacos y la incorporación de un servicio de Urgencias 24 horas.

Estoy convencida de que con el apoyo y el impulso del nuevo Gobierno Andaluz y de nuestro Ayuntamiento por fin los fuengiroleños tendremos la sanidad que nos merecemos”, ha asegurado Ana Mula, quien también ha mostrado su agradecimiento por la presencia del resposanble provincial, Carlos Bautista.

Por su parte, el consejero ha informado de que es absolutamente consciente de la problemática sanitaria de Fuengirola. “Sabemos que es el único municipio de este tamaño que no tiene un servicio de urgencias propio, también que es necesario contar con un centro de salud de Los Pacos-Torreblanca, que es una zona de expansión importante, y por supuesto, el hospital. Hemos pedido que se lleguen a puntos de consenso para que esté totalmente clara la cesión urbanística de los terrenos por parte de Mijas y así facilitar la licitación del proyecto”, ha señalado Aguirre.

Asimismo, el responsable autonómico ha explicado que en la Delegación Provincial se ha puesto en marcha un grupo de trabajo para las infraestructuras, a través del cual se analizan las necesidades sanitarias perentorias de cada municipio.

“Tomamos nota de todos estos temas, de estas tres necesidades. Se va a estudiar todo muy a fondo para dar solución. Todo se va a evaluar y espero, dentro de nuestra capacidad de maniobra, resolver las necesidades de Fuengirola a la mayor brevedad posible. Espero volver pronto con buenas noticias”, ha asegurado el consejero.

Proyectos

La alcaldesa ha calificado la construcción del Hospital como “absolutamente necesaria e imprescindible”. En este sentido la regidora ha recordado que en 2003 el expresidente Manuel Chaves anunció durante una campaña electoral que se construiría un Hospital para dar cobertura tanto a Fuengirola como al municipio vecino e Mijas.

Pese a los años transcurridos, y las continuas exigencias por parte del Ayuntamiento, aún este proyecto no se ha hecho realidad. La futura infraestructura se ubicaría en el término municipal mijeño, en unos terrenos que se pondrán a disposición de la Junta de Andalucía para este fin una vez que el Consistorio vecino cumplimente la tramitación urbanística necesaria.

En lo que respecta al Centro de Salud Los Pacos-Torreblanca, Ana Mula ha informado al consejero de que hace 12 años el Ayuntamiento cedió una parcela de más de 2.500 metros cuadrados en calle Badajoz para este fin. El anterior Gobierno autonómico realizó un proyecto que tuvo que ser modificado pues se detectó que no se ajustaba a las características del terreno.

Pese a contar con los terrenos, el anterior Gobierno no desarrolló el proyecto. Esta infraestructura daría cobertura tanto a los vecinos de Los Pacos como de Torreblanca, lo que además serviría para descongestionar el Ambulatorio de Los Boliches, instalación a la que ahora acuden.

En cuanto al servicio de Urgencias 24 horas, Ana Mula la ha calificado como “una prestación básica” para un municipio de más de 80.000 habitantes, población que se llega a triplicar prácticamente en verano. Hasta la fecha, si un vecino o turista necesita asistencia sanitaria en horario de tarde-noche tiene que trasladarse a Las Lagunas de Mijas o a algún centro hospitalario, como el Costa del Sol de Marbella.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here