Inicio Fuengirola Fuengirola celebra del 4 al 6 de abril las I Jornadas de...

Fuengirola celebra del 4 al 6 de abril las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

Nace con el objetivo de despertar el interés de los niños y jóvenes de la localidad por la lectura como fuente de placer y motivo de encuentro alegre y festivo.

159
0
Compartir
Rodrigo Romero

El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha presentado las I Jornada de Literatura Infantil y Juvenil de Fuengirola, que nacen con el objetivo de despertar el interés de los niños y jóvenes de la ciudad por la lectura como fuente de placer y motivo de encuentro alegre y festivo. Por tal motivo se ha diseñado un completo programa de actividades que incluye charlas, talleres, cuentacuentos, encuentros con autores y firmas de libros. Además, las jornadas incluyen también sendos concursos de relatos e ilustración dirigidos a los alumnos de los colegios e institutos de la localidad, así como la instalación de una Feria del Libro Infantil y Juvenil en la plaza Reyes Católicos, entre otras actividades.

“El 2 de abril es el Día Internacional de la Literatura Infantil y como en nuestras bibliotecas siempre se le presta una especial atención a los niños, hemos querido en esta ocasión organizar unas jornadas, con la colaboración de Ula de Teseo, que no puede estar hoy con nosotros pero cuya participación ha sido imprescindible y además se ha puesto en contacto con Anaya, Penguin Random House, la editorial Algar, la Librería Proteo, las bibliotecas municipales… para que se involucren y estamos todos sacando un proyecto adelante que yo creo que es muy ilusionante, pues se trata de las I Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Fuengirola”, ha explicado Romero.

Así, el edil ha explicado que las jornadas comenzarán con una exposición, que “va a ser fantástica, porque del 28 de marzo al 30 de abril vamos a tener a tres ilustradoras de libros infantiles, María Hesse, Rocío Bonilla y Esther Gómez, quienes junto a los alumnos finalistas del concurso de ilustración que se va a organizar en colegios e institutos, van a exponer en la Casa de la Cultura”.

Un completo programa de actividades

Las jornadas en sí, tal y como ha explicado Romero, se van a desarrollar del jueves 4 al sábado 6 de abril. Así, el jueves día 4 a las 9:30 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación de dichas jornadas; A las 10:00 y a las 11:30 horas tendrán lugar sendos encuentros y firmas de libros del autor David Lozano con alumnos de institutos de la localidad en la Casa de la Cultura. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas tendrá lugar una charla con Pablo Poo, autor del libro Aprobar es más fácil de lo que piensas en la Casa de la Cultura, mientras que a las 18:00 en la Biblioteca Miguel de Cervantes tendrá lugar el taller En el regazo de un libro, impartido por Rocío Antón y dirigido a padres, sobre lectura en la primera edad.

Las actividades continuarán el viernes 5 de abril a partir de las 10:00 horas en la Casa de la Cultura con un encuentro y firma de libros a cargo del autor pablo Aranda con alumnos de institutos. A las 11:30 horas tendrá lugar otro encuentro con Pablo Aranda con una nueva tanda de alumnos de institutos de la localidad. Por la tarde, a las 18:00 horas está prevista una charla denominada Booktubers o cómo hablar de libros en la red a cargo de Van Funfun (Nacho Iribarnegaray) en la biblioteca Miguel de Cervantes. A las 19:00 horas la Biblioteca Miguel de Cervantes albergará la presentación de la novela juvenil Yo soy Alexander Cuervo, de la escritora Patricia García-Rojo.

El sábado día 6 tendrá lugar a partir de las 10:00 horas la apertura de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en la plaza Reyes Católicos, donde a las 11:00 horas diferentes autores e ilustradores firmarán ejemplares y tendrá lugar un taller de ilustración infantil a cargo de Nacho Pangua, autor del libro El Rubí del Monte Fuji. La plaza Reyes Católicos será también el escenario de la entrega de premios de los concursos de relatos e ilustración (a las 12:00 horas) y de un Cuentacuentos con música a cargo de Maribel Vega (13:00 horas).

Las actividades continuarán el sábado por la tarde con un Café tertulia con los autores invitados a la Feria del Libro en la carpa de actividades que se instalará en la plaza Reyes Católicos. En dicho escenario tendrá lugar a par5tir de las 17:00 horas un Cuentacuentos a cargo de la profesora Valeria Kiselova, autora del libro ¡Terremoto! Y a las 18:00 horas está previsto que se imparta un taller de ilustración a cargo de Alejandro García Natale, de Atelier Natale Creations. La clausura de las Jornadas y cierre de la Feria del Libro tendrá lugar a las 20:00 horas.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here