Inicio Fuengirola Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos cursos de...

Abierto el plazo de inscripción para participar en dos nuevos cursos de Manipulador de Alimentos

Los interesados podrán realizar su inscripción a partir hoy ya hasta el viernes 14 de septiembre en las oficinas de las concejalías de Fomento de Empleo y Promoción y Desarrollo de Fuengirola, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

174
0
Compartir
Carmen Díaz

La concejala de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha informado esta mañana de dos nuevos cursos de manipulador de alimentos cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy hasta el próximo miércoles 27 de marzo. Así las personas interesadas deberán realizar su inscripción en las oficinas de la concejalía de Fomento de Empleo y de la concejalía de Promoción y Desarrollo, ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de los Boliches.

Así, la edil ha explicado que los cursos se desarrollarán los días 1 y 2 de abril y 4 y 5 de abril y se impartirá en un aula de la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de los Boliches. Los requisitos para poder realizar esta formación serán: estar empadronado en Fuengirola; preferentemente estar en situación de desempleo e inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal.

“Desde las concejalías de Promoción y Desarrollo y Empleo ponemos en marcha dos nuevos cursos de los que denominamos de obligado cumplimiento, es decir, aquellos cursos que son absolutamente necesarios para poder incorporarse al mundo laboral dentro de un determinado gremio y en este caso se trata de dos cursos de Manipulador de Alimentos”, ha señalado Díaz, explicando que “por ello, los próximos días 1 y 2 de abril por un lado, y 4 y 5 de abril por otro, van a tener lugar dos nuevos cursos para obtener el carné de Manipulador de Alimentos, de los cuales abrimos el plazo desde hoy hasta el día 27 de marzo”.

La concejala de Promoción y Desarrollo ha señalado también que “aquellas personas que tengan en interés en formar parte de los 15 alumnos que participarán en cada uno de estos dos cursos pueden pasar por las instalaciones de las concejalías de Empleo y de Promoción y Desarrollo, para solicitar su adhesión a estos cursos”. En este sentido, Díaz ha explicado que “el orden por el que se hace la inscripción será el que determine quienes serán los alumnos que formarán parte de los cursos, por tanto aquellas personas que tengan un interés especial en participar es importante que se inscriban cuanto antes”.

El carné de Manipulador de Alimentos permite adquirir conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en trabajos relacionados con el sector de la hostelería y restauración, sector de la alimentación, residencias de mayores y comedores escolares principalmente.

Últimas plazas para el curso de Empleo Doméstico
En otro orden de cosas, Carmen Díaz también ha informado del curso de Empleo Doméstico del programa Emple@net, que “cuenta con algunas plazas disponibles y desde hoy hasta el día 26 de marzo abrimos de nuevo el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran optar a formar parte del curso de Empleo Doméstico”.

“En este caso es muy importante cumplir con los requisitos que establece el Fondo Social Europeo para poder formar parte como alumno de estos cursos”, ha explicado Díaz, detallando que “el principal requisito es ser parado de larga duración y para el programa Emple@net eso significa estar más de 6 meses en situación de desempleo si eres menor de 25 años o si eres mayor de 25, llevar al menos un año en el desempleo”.

Las personas interesadas en participar en este curso de Empleo Doméstico tienen que dirigirse a las instalaciones de la concejalía de Promoción y Desarrollo para solicitar el impreso de solicitud.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here