Inicio Fuengirola Mañana abre sus puertas en el Museo de la Ciudad la exposición...

Mañana abre sus puertas en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica “Back to the same”, de Fernando Bayona

La muestra se podrá visitar gratuitamente desde mañana a partir de las 20:00 horas hasta el día 28 de abril.

201
0
Compartir

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina el edil Rodrigo Romero, recuerda que mañana viernes 22 de marzo abrirá sus puertas en el Museo de la Ciudad la muestra “Back to the same”. Se trata de una exposición del reconocido fotógrafo, Fernando Bayona, que está conformada por una selección de 45 fotografías, la mayoría de gran formato, que abarca buena parte de la trayectoria y colecciones del autor.

Fernando Bayona es un referente en el mundo de la fotografía y el arte en general. Ha sido protagonista indiscutible en la reciente feria de arte contemporáneo ARCO, celebrada en Madrid. Su línea creativa se define por el desarrollo de imágenes donde la narratividad y la conexión entre las diferentes escenas es determinante para la comprensión de las historias.

Así, en el Museo de la Ciudad se podrán ver desde mañana imágenes de las series “Long long time ago”, “Once upon a time”, “What never was”, “The life of the other” y “Out of the blue”. Sus imágenes se caracterizan por una cuidada puesta en escena, donde los decorados y localizaciones, así como los elementos que en ellas se insertan, son tan importantes como los personajes que desarrollan la acción, sirviendo a su vez para definir su psicología, sentimientos y actitudes.

La especial atención del vestuario, el maquillaje y la peluquería de los actores, así como el minucioso estudio de la iluminación son otros de los elementos que caracterizan su producción. Su estética, a medio camino entre la tradición y reflexiona sobre las relaciones afectivas y la identidad del sujeto.

Sus trabajos han sido expuestos en numerosos centros expositivos de Miami, Nueva York, Buenos Aires, Bruselas, Berlín, Milán, Roma, Venecia, Osaka, Túnez, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao,… Así como en ferias internacionales como ARCO, ART MIAMI o BASEL.

La muestra abrirá sus puertas mañana a las 20:00 horas y se podrá visitar gratuitamente hasta el 28 de abril. El horario de la misma es de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los lunes el Museo permanecerá cerrado.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here