Inicio Fuengirola Fuengirola y la Delegación de Fomento avanzan en la solución de la...

Fuengirola y la Delegación de Fomento avanzan en la solución de la futura estación de autobuses

La alcaldesa, Ana Mula, y la delegada autonómica del área, Carmen Casero, han mantenido una reunión de trabajo para abordar el destino de esta infraestructura.

149
0
Compartir
Imagen de la reunión

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Casero, han mantenido hoy una reunión de trabajo para avanzar en la solución de un asunto que la regidora ha calificado como “esencial y prioritario” para el futuro de la ciudad: la estación de autobuses.

De hecho, en el encuentro las dos mandatarias han acordado desbloquear esta iniciativa que lleva años a la espera, ya que la actual infraestructura no está acorde con el servicio que se ofrece y es insuficiente.

Tal y como ha recordado Ana Mula, el Ayuntamiento, dentro de sus nulas competencias en esta materia, no ha dejado en ningún momento de trabajar y realizar los contactos permanentes con el antiguo Gobierno Andaluz poder dar una respuesta que “satisfaga a todos los vecinos de Fuengirola, que aúne todos los intereses”.

Con el anterior Gobierno Andaluz no se consiguió ningún a avance, por lo que ha querido mostrar su agradecimiento a la delegada por el “su interés manifiesto para resolver la problemática y sacar adelante en este importante asunto”.

En este sentido, hay que recordar que el actual apeadero se encuentra en la calle Alfonso XIII y por allí transita una media de 270 autobuses diarios, que llegan a más de 300 en determinadas épocas del año, y unos dos millones de viajeros al año. La actual infraestructura no se ajusta a los requerimientos de “una ciudad moderna como Fuengirola”.

“Agradezco expresamente la presencia de la delegada y su interés por Fuengirola. Hemos analizado la situación actual de la estación de autobuses, cuáles son las distintas opciones que se han dado en los últimos años y vamos a trabajar en encontrar la mejor solución para todos.

A partir de ahora iniciamos las reuniones de trabajo que conllevarán a dar con la respuesta definitiva a este asunto y equilibrar todos los intereses”, ha asegurado Ana Mula. Según ha recordado la regidora, en los últimos años se han producido varias reuniones con la Dirección General de Movilidad, la última de ellas en septiembre de 2018. No obstante, no se ha adelantado nada en ese asunto.

“Nosotros estamos aquí al servicio de los vecinos y para ser una herramienta útil para los ayuntamientos. Ha sido una reunión muy fructífera, donde se han llegado a puntos de encuentro para hacer realidad proyectos necesarios para esta ciudad. Vamos a trabajar mano a mano con el Ayuntamiento y con la alcaldesa al frente”, ha explicado la delegada.

“Por fin existe una existe una voluntad por parte del Gobierno Andaluz de buscar la mejor solución: determinar cuál es la situación actual del municipio, cuáles son los terrenos de los que disponemos… Es esencial este primer paso y tenemos que seguir trabajando para encontrar el mayor bienestar para todos”, ha concluido Ana Mula.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here