Inicio Fuengirola Fuengirola recuerda que está abierto el plazo para el pago de impuestos

Fuengirola recuerda que está abierto el plazo para el pago de impuestos

Hasta el 4 de abril en el caso de IVTM, GEMER y tasa entrada vehículos y hasta el 3 de mayo en el caso del IBI. Las personas que no puedan abonar los recibos en esas fechas podrán hacerlo en periodo voluntario hasta el 20 de agosto.

169
0
Compartir
María Hernández

La concejala responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento de Fuengirola, María Hernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar del calendario fiscal y recordar que en estos momentos se encuentra abierto el plazo para el pago de impuestos y tasas con descuentos del 5% por pronto pago.

En concreto, Hernández ha explicado que en los casos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Gestión Medioambiental (GEMER) y la tasa de entrada de vehículos el plazo se cierra el día 4 de abril, mientras que el periodo con descuento del 5% para el Impuesto de Bienes Inmuebles estará abierto hasta el día 3 de mayo.

“Todos los años repartimos el calendario del contribuyente en el mes de enero con los plazos en que se van a poner al cobro los recibos y ahora mismo se encuentran en un plazo que llamamos de pronto pago, con un 5% de descuento, en el caso del impuesto de vehículos, de la tasa de entrada de vehículos y de la gestión medioambiental de residuos, la antigua basura, es hasta el día 4 de abril y en el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, siempre se pone un poco más tarde porque tenemos que recibir el padrón del catastro, sería hasta el día 3 de mayo”, ha detallado Hernández.

Para aquellas personas que no puedan abonar en estas fechas los recibos se encontrarán en plazo voluntario hasta el día 20 de agosto. “Es importante recordar esta fecha porque las personas que no hayan pagado el primer plazo de los impuestos que tienen bonificación antes del 20 de agosto no podrán recibir la ayuda del 30% cuando se haga el cruce informático que se realiza todos los años para otorgar estas ayudas”, ha señalado la edil.

En este sentido, Hernández ha recomendado que se domicilien los recibos, como ya hacen más del 50% de los ciudadanos, “porque así ya tienen el descuento del 5% sin tener que estar preocupados de cuándo se paga y también por la comodidad de no tener que estar pendientes del aviso de cobro para abonarlos”. Así, según ha detallado la edil, “los recibos de vehículos y la tasa de entrada de vehículos se pasarán por el banco en abril, los de gestión medioambiental y recogida en mayo y los de IBI, a principios del mes de julio, y todos ellos con el descuento del 5%”.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here